Hauppauge MyTV Player

Producto cedido por Hauppauge España para su análisis.

La TDT, Televisión Digital Terrestre, cada vez llega a más lugares, y en menos de un año sustituirá definitivamente a la TV analógica con el llamado apagón analógico. Por esto, Hauppauge, una de las mejores empresas dedicada a la fabricación de dispositivos de TV nos presenta un nuevo producto, esta vez una pequeña TV portátil TDT, que además puede reproducir vídeo, música y fotografías. Es el Hauppauge MyTV Player.

Características myTV Player

• Alta calidad de pantalla 3,6 "QVGA TFT-LCD.
  • DVB-T de televisión digital y DVB-T receptor de radio, con una función de antena extensible.
  • SD 2.0/MMC 4,2 ranura para tarjetas de memoria para guardar su música, fotos y vídeos: música en MP3, fotografías JPEG, MPEG y reproducción de vídeo (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4/ISO MP4, DivX 4.0/5.0, XviD) .
  • Sonido estéreo con 2 altavoces incorporados.
  • Juega algunos juegos también! Dos juegos incluidos.
  • No removible recargable de batería de ión de litio.
  • Dimensiones : 122mm x 78mm x 18.4mm, 200 grs.

Características myTV Player

Página 2

El paquete y su contenido:

En esta ocasión el embalaje difiere bastante del que Hauppauge nos tiene acostumbrados últimamente, teniendo este una apariencia más seria y profesional. Predominan los colores rojos y negros de la marca junto con los blancos y azules para hacerlo más llamativo. En el frontal encontraremos las características más destacadas del producto así como una imagen en grande del mismo.

En la parte lateral dispondremos de un desglose del contenido de la caja. En la parte trasera tenemos un esquema del producto y una explicación con más detalle de sus principales características.

El paquete contiene lo siguiente:

• Reproductor myTV con DVB-T y receptor DVB-T antena, ranura para tarjetas de memoria SD, 3,6 "TFT-LCD de pantalla y de litio-ion.
  • Protección Correa & Bolsa de transporte.
  • Alimentaciones. Europea y el Reino Unido.
  • Antena portátil DVB-T *..
  • A / V cable de salida.
  • Adaptador mini USB a USB (para conectar memoria USB)
  • Guía de instalación rápida.

contenido

Página 3

El MyTV Player

El myTV Player es un reproductor multimedia (música, vídeo y fotografías) y como no tratando se de Hauppauge también podremos ver y escuchar TV y Radio TDT todo ello en un dispositivo de tan solo 200 gramos de peso, este televisor portátil dispone de una pantalla de 3,6" TFT LCD QVGA que como hemos dicho ofrece grandes posibilidades como: recibir la TDT gracias a su antena desplegable integrada, utilizarla como decodificador de TDT enchufándola al una TV analógica, escuchar música MP3, ver fotos JPEG y vídeos MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4. El medio de almacenamiento utilizado por el MyTV Player son las tarjetas de memoria SD / MMC con capacidad de 8 GB. Lamentablemente no se incluye ninguna en el paquete, por lo que tendremos que comprarnos una a parte.

En el frontal el MyTV Player dispone de los botones de control, una cruceta que nos servirá para subir y bajar el volumen, cambiar de canal y movernos por los diferentes menús además encontraremos dos botones más que nos permiten acceder al menú o volver al Home.

En la parte superior encontramos el botón de encendido, un interruptor de bloqueo y botones multimedia que nos permitirán controlar la reproducción de nuestro contenido multimedia. Finalmente encontramos la ranura SD/MMS y la antena DVB-T integrada. En la siguiente imagen podemos verla antena DVB-T desplegada:

La parte trasera del dispositivo es muy simple, tan solo encontraremos el compartimento de la batería de litio-ion que tiene una duración aproximada de 4 horas de uso, además disponemos de un pequeño soporte que nos permite dejar el MyTV Player encima de una mesa sin riesgo de caídas.

En el lateral izquierdo tan solo encontraremos la antena interna desplegable y una entrada externa para la antena externa DVB-T incluida en la caja además del segundo altavoz.

En el lateral derecho tenemos un conector de 3,5mm para audio, otro conector para salida de vídeo analógico, la conexión para el adaptador de corriente, un indicador luminoso de estado de la batería que solo se enciende en el caso de que estemos cargando la batería o nos estemos quedando sin energía y finalmente una conexión mini USB en la que podremos conectar una memoria USB y reproducir el Vídeo, la música y la fotografías que este contiene, en el MyTV Player. De esta manera el MyTV Player de Hauppauge nos ofrece la posibilidad de reproducir contenidos desde una tarjeta SD o desde un disco duro o Memoria USB.

Página 4

En Funcionamiento:

Nada más encender el dispositivo nos encontramos con un simple menú donde predomina el color marrón, en este menú encontramos las siguientes opciones: TV, RADIO, VIDEOS, MUSICA, FOTO, JUEGOS y SISTEMA. A pesar de tener seleccionado el idioma español, la traducción del menú no es nada buena, lo normal sería que Hauppauge la mejorase en futuras actualizaciones de Firmware, si es que las tiene previstas.

En los apartados de Videos, música y fotos, podremos reproducir contenidos almacenados en nuestra la tarjeta SD/MMC. Los formatos que nuestro dispositivo soporta son MP3 y WAV en el menú Música, JPEG en el menú Fotos, y finalmente en el apartado de Vídeo el MyTV Player es capaza de reproducir MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4/ISO MP4, DivX 4.0/5.0 y XviD.

En el apartado de TV, la recepción es muy buena en espacios abiertos, y en grandes ciudades donde la TDT esté plenamente integrada. La calidad de imagen es alta y destaca la buena visibilidad de la pantalla en casi cualquier circunstancia. El MyTV Player tiene función de Teletexto lo que es de agradecer, por otro lado, no dispone de la posibilidad de grabar TV en la SD o en algún otro medio de almacenamiento externo, algo que habría sido una funcionalidad interesante.

Página 5

Conclusiones:

Suponiendo que vivamos en una ciudad con la TDT plenamente implantada el MyTV Player de Hauppauge nos proporcionará una agradable experiencia televisiva. Además podremos reproducir contenidos multimedia en cualquier lugar desde una tarjeta SD o desde una memoria o disco duro USB externo, con una calidad de vídeo y reproducción de audio más que aceptables, los altavoces integrados cumplen perfectamente su función al tratarse de un dispositivo de este tamaño, al igual que la pantalla, que proporciona una visualización del contenido clara en casi cualquier sitio, tanto en interior como en exterior. La mayor pega que le podemos poner al MyTV Player es su Software, que es demasiado básico y a veces algo lento, tratándose de un dispositivo con tantas posibilidades, Hauppauge debería mejorar el software que lo gestione optimizándolo y añadiéndole nuevas funciones, ya que el dispositivo en lo que se refiere a Hardware es muy bueno.

A pesar de esto último, el Hauppauge MyTV Player es una un verdadero reproductor multimedia portátil + TDT, altamente recomendable que nos ofrecerá hasta 4 horas de autonomía y de verdadero disfrute estemos donde estemos por solo 159,90€.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Calidad de los altavoces y pantalla
El Software nodispone de demasiadas funcionalidades