WebGuide - plugin para Media Center

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

WEBGUIDE

Uno de los Plug-ins para Windows MCE que mas me han convencido, sin lugar a dudas, es este.

Se trata de un pequeño programa que no hace más que habilitarte la conexión desde Internet, a través del navegador Web, a todos los archivos multimedia que tienes en tu equipo, permitiendo reproducir, estés donde estés cualquier archivo que tengas en tu PC.

En principio, el programa nació con la idea de acceder a la guía EPG de tu MCE, ofreciéndote la opción de programar grabaciones y desprogramarlas de forma remota, de ahí su nombre. Poco a poco fue añadiendo más funciones como poder reproducir, de forma remota, cualquier programa grabado de TV que tuvieras en tu casa, pasando por la reproducción de TV en vivo, hasta que lo completó con la reproducción de cualquier archivo multimedia de forma que ahora mismo, en su versión actual, te permite: Reproducir TV en vivo, acceso total a la guía EPG, reproducción de música, video, y visionado de fotos, y la última incorporación, reproducción de un DVD que tengas en el lector de tu PC de casa.

El programa instala un servidor Web llamado Cassini, que va incluido en el paquete de instalación, y que es la base del conjunto y el primer paso para instalar este maravilloso plug-in.

Vamos a ver como se instala y sus funciones principales:

El programa lo podemos descargar de su web http://www.asciiexpress.com/webguide/ y es gratuito, aunque con esta versión gratuita no podremos disfrutar del streaming de contenidos, pero para manipular la guía EPG es totalmente funcional.

Otra cosa a su favor es que podemos solicitar de forma gratuita una clave para 14 días con funcionalidad total, y si nos gusta y nos decidimos, su precio es realmente bajo, 18€.

ÚLTIMA HORA: como comentábamos hace poco en nuestras noticias de portada, ahora WebGuide es gratuito:

Doug Berret
, el creador del fantástico plug-in WebGuide, ha sido contratado por Microsoft para crear aplicaciones para Media Center.
Dentro de este acuerdo, una de las condiciones es que su actual desarrollo, el plug-in WebGuide, pasara a ser totalmente gratuito (hasta ahora, las funcionalidades avanzadas sólo se podían usar si pagabas una pequeña cantidad).
En nuestra opinión, sin lugar a dudas, el mejor Plugin creado para MCE. Webguide te permite acceder a toda la multimedia que tienes en tu HTPC desde cualquier PC de casa o del mundo a través de tu conexión a Internet y de una interface muy amigable.
Nuestra más sincera enhorabuena a Doug desde aquí, y a todos os recomendamos que echéis un vistazo al fantástico WebGuide en su página oficial. Si accedéis a la web y descargáis cualquiera de sus versiones, la de XP, la de Vista o la de Windows Home Server, veréis que todavía está el vinculo al pago de la licencia, pero, parece ser que desde ya, no es necesario.
Sin lugar a dudas es una gran noticia para todos los amantes de este plugin.