Windows 7 Media Center

Valoración del Usuario:  / 8
MaloBueno 

Hoy os presentamos todos los detalles y las nuevas funcionalidades del Windows Media Center, que incorpora Windows 7, el nuevo OS de Microsoft iniciará su comercialización el 22 de Octubre y sin duda es el lanzamiento más esperado desde Windows XP.

Menú de Inicio

El Menú de Inicio ha sufrido ligeros retoques, tanto en el tratamiento de los textos, como en el uso de iconos. Ahora se pueden ver más objetos en cualquier momento sin sentirse agobiado por tanto icono y la legibilidad se ha mejorado considerablemente.

El nuevo Menú de Inicio también se ha diseñado para mostrarse siempre por encima del contenido actualmente visualizado, por lo que permanece fijo en el mismo lugar. Otra cosa que se puede observar es que ahora recuerda la última banda de menú usada entre diferentes sesiones (las versiones anteriores siempre se posicionaban en la banda de “TV + Películas” por defecto).

Los desarrolladores de Media Center recibieron muchas quejas acerca del tamaño de la miniatura del video “Reproducción en Curso” en Windows Vista, pues era demasiado pequeño. Ahora, en Windows 7, se ha vuelto a su tamaño más grande. Lo agradeceremos los que ya tenemos la vista algo desmejorada. Otra cosa que notaremos, es que el título se ha movido fuera del rectángulo de visionado de la miniatura del video. Como consecuencia, podemos presentar nombres más largos como ocurre en la mayoría de las versiones internacionales de Windows Media Center, donde en algunos idiomas los títulos son bastante largos (como es el caso del Español).

Música

La interfaz de usuario y la amigabilidad de uso se han mejorado sustancialmente, especialmente para aquellos de nosotros que tenemos una extensa librería musical. Algunas de las mejoras de la “experiencia del usuario” introducidas realmente afectan a más áreas funcionales de Windows Media Center. Trataremos de presentarlas en este análisis e indicaremos cuando se trata de una funcionalidad compartida.

¿Tienes en tu colección álbumes “raros” sin portada disponible? En las versiones anteriores de Media Center todos estos se mostrarían con un simple fondo azul y texto en blanco. Con Windows 7 se han mezclado un poco con colores al azar que entonan con las otras portadas de nuestra librería musical. ¡No es mucho pero ayuda!

Los “Detalles” es otra funcionalidad compartida a través del producto. Podemos pensar que “Detalles” es como una pila de pantallas que nos acercan las funciones más usadas a nuestras manos en comparación con las versiones previas. Nos movemos a la derecha y a la izquierda entre paneles y arriba y abajo para seleccionar cosas en ese panel.
Esto no hace más que evidenciar características que han sido menos intuitivas en el pasado.

La Reproducción en Curso de Música ha recibido un gran cambio y creemos que os va a gustar. Cuando empezamos a reproducir una canción se visualiza la pantalla “Reproducción en Curso” como en las versiones anteriores, pero después de un momento, se oculta lentamente la lista de acciones de la izquierda y la portada se empieza a mover lentamente en un desplazamiento a través de un “muro de portadas virtual” que ocasionalmente cambia a la portada actual y sus “metadatos”. Cuando pulsamos un botón del mando a distancia o movemos el ratón vuelven a la pantalla la lista de acciones y se mantiene el muro de portadas en el fondo.

Clasificar nuestro contenido nunca ha sido tan fácil en Windows Media Center. Activando los “Atajos de clasificación” podemos pulsar los botones 1 a 5 de nuestro mando o teclado para clasificar nuestra música o incluso imágenes (puesto que esto es una de las funcionalidades compartidas) en tiempo real.

Aquellos con extensas librerías musicales les gustará la nueva funcionalidad compartida denominada “Turbo Scroll”. Cuando se mantienen pulsadas las teclas de derecha o izquierda por un momento, se cambia a una interfase que representa el contenido en bloques alfabéticos. Dejaremos de pulsar cuando veamos la combinación de letras que busquemos y nos llevará inmediatamente a la posición de la librería deseada.

“Librerías compartidas” es una de las funcionalidades que está construida sobre la base de de las nuevas funciones denominadas “Grupos en el Hogar” de Windows 7. Es una funcionalidad que permite compartir rápida y fácilmente Música, Imágenes, Videos y TV Grabada en todos los equipos de tu red y todo protegido mediante una clave de seguridad que Windows 7 autogenera en el momento de la configuración de “Grupos en el Hogar”.

Los que hemos venido pidiendo funciones tipo ‘Softsled’(funciones de Mediacenter extender en PCs), nos encantará esta función que nos permite buscar y disfrutar de contenidos desde múltiples ordenadores en nuestra red casera.