Aerocool W-55

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Aerocool W-55


Producto cedido por BIOMAG pra su análisis.

 

Hasta hace unos pocos años, era muy complicado encontrar una caja apta para HTPC. Hoy en día, por suerte, tenemos muchas marcas para elegir, y, lo que es mejor, cada vez se incorporan más fabricantes a este mundo.

Este es el caso que nos ocupa hoy, ya que vamos a analizar una caja del fabricante Taiwanés Aerocool. Este fabricante inició sus andaduras en el año 2001, y se ha caracterizado por sus cajas pre-modeadas, de las cuales tiene un extenso catálogo. Poco a poco se ha ido labrando un buen nombre en este mundo gracias a la calidad que atesoran sus cajas, y ahora, ha decidido aterrizar en el complicado mundo del HTPC con el modelo que hoy nos ocupa: el Aerocool W-55.

Veamos que tal se le ha dado esta primera aproximación.

 

 

Embalaje

El producto nos ha llegado en la típica caja de cartón, con una gran foto que muestra claramente el producto así como características detalladas en uno de los laterales, acompañando una descripción en cuatro idiomas, entre ellos el español.

 

 

 

 

Según estas características, la caja está realizada completamente en aluminio, cosa no demasiado habitual (la mayoría de cajas HTPC sólo llevan en aluminio el frontal) y esto se nota en el poco peso del paquete, siendo sólo de 6,5Kg (comparado, por ejemplo, con los 10Kg de la Silverstone Grandia).

Hemos abierto rápidamente la caja, para poder verificar si el producto viene bien protegido ante golpes o no, algo importante sobretodo en compras por correo donde no podemos verificar el producto antes de pagarlo.

 

 

Como se puede apreciar, no es el típico envoltorio de corcho blanco, sino que es una mezcla entre corcho y cartón, muy resistente, además de plástico para evitar arañazos.

 

Accesorios

Como ya hemos comentado, no incluye ningún mando a distancia, por lo que los accesorios que acompañan al producto son muy reducidos.

 

 

Un pequeño panfleto en varios idiomas (incluido el español) con instrucciones para el montaje. Un pequeño altavoz para conectar a la placa base. Y varios juegos de tornillos y gomas necesarios.

 

 

Características

Las características que marcan este producto son las siguientes:

Tipo

Caja HTPC

Material

Aluminio de 1,5mm de espesor

Dimensiones

167 (alto) x 435 (ancho) x 433 (profundidad)

Placas base

ATX y MicroATX

Bahías

2 x 5,25” (externas)

2 x HDD (internas)

Puertos frontales

2 x USB 2.0

1 x IEEE 1394

Auriculares / Micrófono

Slots

7

Sistema de ventilación

Trasero: 80mm x 2

Velocidad: 1500 RPM

Flujo de aire: 17,60 CFM

Ruido: 21,9 dBA

 

Como podemos ver, son características propias de cualquier caja HTPC de tamaño “grande” o “estándar”.

No incluye ningún VFD ni ningún mando a distancia.

La ventilación la dan ventiladores de 80mm (incluidos en la caja).

Sin más, vamos a pasar a mirar detenidamente el producto.