Antec Minuet II

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Antec Minuet II

La caja Antec Minuet II, es una caja pensada y diseñada para nuestro salón, fabricada en aluminio con el frontal en plástico de un color cromado muy conseguido.

Está realizada para placas en formato microATX, de un máximo de 24,4cm x 24,4cm. Esto se debe a sus reducidas dimensiones, de tan sólo 325x105x425 mm.

Puede funcionar tanto vertical como horizontalmente, incluyendo un soporte especial para la primera. El formato de la Minuet, es de los que menos ocupan, pero sacrifican aspectos relacionados con la ampliación. Las tarjetas de expansión que queramos poner en esta caja, deben ser de perfil bajo, PCI 2.2, por lo que tendremos menos posibilidades para elegir. Aún así, merece la pena la caja.

Admite una unidad unidad óptica de 5,25 pulgadas externa, así como otra de 3,5 pulgadas.

La caja se abre por la parte superior, y separando fácilmente los alojamientos de las unidades de 5,25, llegamos al corazón de la caja, donde vemos que tenemos a nuestra disposición 4 huecos para nuestras tarjetas PCI o AGP.

También vemos la pequeña fuente de alimentación de 220 Watios, algo escasa si queremos poner alguna tarjeta AGP o PCIe aparte de las unidades ópticas y alguna capturadora. Este último punto es el más flojo de la Antec Minuet.

En el frontal nos encontramos con dos conectores USB, uno FireWire y los dos de audio, el de micrófono y el de auriculares, así como el botón de encendido y el de reset.

La ventilación resulta algo escasa, aunque se suple bien con una rejilla muy amplia en la zona superior de la caja, así como otras más pequeñas en los laterales, desde donde cogemos el aire fresco para meterlo en el disipador del micro.

Dispone también de un regulador de velocidad para los ventiladores de la caja para evitar el sobrecalentamiento de la misma, cosa que consigue gracias a dos ventiladores estratégicamente situados, uno en la fuente de alimentación sacando el aire caliente hacia fuera de la caja y otro en el lateral de la misma, introduciendo el fresco. Ambos son de 80mm no demasiado ruidosos.

En general, es una buena caja, con un acabado muy conseguido, como todos los productos de Antec, buen acabado y calidad que podremos situar en nuestro salón sin que veamos un ordenador, sino un HTPC.

 


 

 

ESPECIFICACIONES ANTEC MINUET II

Modelo Minuet II
Dimensiones

3.8"(H) x 16.8"(D) x 12.75"(W) / 9.7 x 42.7 x 32.4 cm

Bahías para unidades
- Frontales
- Internas

3
1x5.25", 1x3.5"
1x3.5"

Slots de expansión

4

Sistema de refrigeración

1x80mm TriCool Fans con 3 velocidades

Tamaño máximo de placa base

9.6"(W)x9.6"(L) / 24.4 x 24.4 cm

Fuente de alimentación

220Watt SmartPower con conector de 20 pines
Diseño de un sólo ventilador
ATX 12V para sistemas AMD™ & Intel®

Peso

5.7/6.4 k (neto/caja)

Formato placa base

MicroATX

Características especiales

Fácil instalación sin tornillos

2 stands for upright positions
Front USB/FireWire Ports
Incluido en el paquete
1 caja
1 220 Watt SmartPower
1 Power cable
1 set de tornillos necesarios para instalación de la placa base y demás
1 manual de instalación

 


 

 

Documento realizado por pildo para TodoHTPC

Octubre 2005