Antec Overture II

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Antec Overture II

Antec no es, precisamente, un desconocido en el diseño de cajas. Con esta Overture II, completa la gama de salón junto con la Minuet II, del mismo estilo pero de unas dimensiones algo menores.

Con reminiscencias de cualquier ordenador actual, esta caja da la sensación de una caja normal, pero bien adaptado para encajar en nuestro salón.

Vamos a ver unas cuantas fotos para ir viendo sus características más reseñables.

 

 

EXTERIOR

Casi toda la caja está realizada en acero, pintado en negro satinado, excepto el panel frontal, que es principalmente en tonos plata y cromo. En el frontal nos encontraremos con dos huecos externos para cada uno de los tamaños estándar de unidades, dos para unidades 5,25" y otras dos para 3,5". Lo que echamos en falta son los conectores, habituales ya, para tarjetas de memoria, algo casi imprescindible en cajas de este tipo.

 

Algo muy de agradecer, es la posición de los conectores USB y Firewire. Estamos acostumbrados a verlos en cualquier lugar, debajo de unidades, tras tapas frontales, etc. Ya era hora de que los pusieran separados de los demás dispositivos y a mano. Nada impedirá la cómoda conexión de dispositivos USB o Firewire, así como los conectores de audio.

 

Una gran parte de la entrada de aire de la caja se encuentra en el frontal. Lo hace a través de agujeros que están a lo largo de los bordes inferiores del frontal plateado. En la captura, podemos ver, no sólo estos huecos, sino también el fenomenal detalle del logotipo de ANTEC grabado.

 

Los huecos situados en la parte superior son muy visibles, estando en la parte de atrás de la tapa superior. Cumplen perfectamente su cometido, aunque se vean demasiado y sean un verdadero coladero para el polvo.

 

Mirando la parte inferior de la caja de Antec, entendemos el por qué de que venga con su propia fuente de alimentación. El ventilador de 120mm ayuda a que la fuente de alimentación de 450 watios se mantenga fresca, manteniendo un bajo nivel de ruido durante su funcionamiento. Esta fuente es de las cosas que más nos gustaron de esta Overture II.

 

Un último vistazo al exterior de la caja de Antec, nos revela en el lado izquierdo una característica de difícil definición.

 

La rejilla de plástico, esconde la apertura para la extracción del aire caliente de la fuente de alimentación. La única explicación que le vemos a esta tapa-rejilla es la de mantener un poquito más limpia la salida de aire sin tener que desmontar la caja, pudiendo retirarla para limpiarla cómodamente.