GIGABYTE GB-BSi5HT-6200

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

7.-Conclusiones

No cabe duda que un minPC es capaz de realizar cualquier tarea que los usuarios actuales necesitan para su trabajo profesional. Muchos de los equipos “Pro” actuales incorporan las procesadores que llevan los MiniPCs. 

GigaByte GB-BSi5HT-6200

El Brix está muy bien construido exteriormente y cuenta con un sistema VESA para anclarlo detrás de la TV. A nivel de temperaturas no podemos dar una decisión, ya que los sensores han dado valores extraños.

Internamente y a nivel de conectores contamos con todo lo necesario para cualquier uso que se nos ocurra: WiFi, USB 3.0 , USB 3.1 , HDMI 2.0 , Ethernet… . Podemos elegir la memoria y el disco duro, y así completar el equipo a nuestro gusto; este es un punto que siempre valoramos en TodoHTPC. Además incorpora un puerto M.2, pudiendo llegar a tener un SSD M.2 para el sistema operativo y un HDD de 2,5” de 2TB para almacenar el resto del contenido.

Su procesador es fantástico y estamos casi seguros de que con este equipo se debería alcanzar los 4K con H.265 y HDR. Bajo mi humilde opinión creo que los reproductores tienen que utilizar mejor la GPU de estos equipos para alcanzar el potencial de la serie 6 y 7 de Intel.

El precio no es apto para cualquier bolsillo, ya que hablamos de 400 Euros sólo en el chasis. Es importante indicar que este equipo necesitará al menos 4GB de memoria y un SSD de 128GB, lo que supondrán otros 75Euros.

En conclusión, un equipo compacto pero por ello poco potente, todo lo contrario permite cubrir casi cualquier uso. Como HTPC puede alcanzar los 4K de resolución en cualquiera de sus salidas y muy probablemente aguante esta resolución con el codec H.264. Ha recibido una nota de 4 sobre 5 y el galardón de “Equipo Recomendado por HTPC”.

Por último agradecer a GigaByte y en especial a Carmen y Pau por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este review.

 

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
 HDMI 2.0 (4K 60fps) Precio un tanto elevado
Gran Rendimiento de CPU y de Gráficos 2D Ventilador podría ser un poco mas silencioso
Posibilidad de configurarlo a nuestro gusto No apto para juegos 3D actuales
Soporte Vesa Incluido de serie  
USB 3.1  
Rendimiento H.265 4K Prometedor  
   
   

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Funcionalidad: 5 Estrellas
  • Precio: 3 Estrellas

Puntuación final:

 

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Enero 2017 por Le-Chuck