Shuttle NC02U

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

3.- El Exterior 

El NC02U está fabricado en plástico rígido de color negro. Para el lector o poseedor del modelo anterior, NC01U, lo primero que le sorprenderá es el incremento en tamaño. Es extraño que un producto informático aumente su tamaño, pero me gustaría romper una lanzo por Shuttle. Es evidente que se podrá reducir el tamaño de un miniPC de esta potencia hasta el volumen de una Raspberry PI, pero el objetivo de estos miniPC’s es ofrecer un equipo potente, con puertos para conectar dispositivos y silencioso. En mi humilde opinión Shuttle ha optado para aumentar el tamaño para mejorar la sonoridad del equipo, en el siguiente apartado entraremos en detalle en este aspecto.

Shuttle NC02U

Las entradas y salidas de este equipo se sitúan en el frontal, la parte trasera y un lateral, así que seguro que no nos faltan puertos. Empecemos por la frontal, donde están colocados 2 puertos USB 3.0, uno tipo A y otro tipo C, el lector de tarjetas y el botón de encendido. En el lateral dispondremos de un puerto serie, algo que Shuttle mantiene por compatibilidad con cajeros o equipos industriales. Y para finalizar la trasera que alberga las salidas de video HDMI y DisplayPort, puerto Ethernet, y dos puertos USB 2.0, salida de audio y toma de alimentación. El otro lateral incorpora el anclaje Kensington.

Shuttle NC02U

Shuttle NC02U

Shuttle NC02U

Shuttle NC02U

La parte superior nos permitirá colocar uno de los zócalos de memoria, mientras que la parte inferior es la que nos permitirá abrir el equipo, además de incorporar un enganche para la sujeción VESA.

Shuttle NC02U

Shuttle NC02U