SilverStone Lascala LC20M

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

SILVERSTONE LASCALA LC20M


Producto cedido por ATLAS INFORMATICA

Tenemos, actualmente, en el mercado, una gran cantidad de cajas específicas para equipos de salón, de muchas marcas y muchos modelos diferentes, pero siempre ha habido marcas que han hecho grandes trabajos para estos menesteres.

SilverStone es una de esas marcas que siempre hemos tenido como referencia a la hora de decantarnos por una u otra. Desde el principio, ha destacado por la calidad de sus cajas, la terminación, muy cuidada y un sistema de refrigeración que nunca nos ha defraudado. Esta LC20M no iba a ser menos.

La SilverStone LC20M es del tamaño de una caja de PC estándar pero, diseñada para ser utilizada como un HTPC. Puede resultar algo grande para usuarios con poco espacio en sus salones, pero, a cambio, tendremos el mejor acceso para su montaje y una refrigeración interna excelente.

La caja en muy llamativa, y está bien terminada, con un precioso pulido del aluminio exterior, que incorpora varios accesorios, como un mando a distancia iMon y un VFD, del cual, desgraciadamente, no hemos podido realizar la prueba.

 

CARACTERÍSTICAS

Materiales

Panel delantero de aluminio de 0.8 milímetros SECC

Color

Negro

Plata

Placa base

ATX ó Micro ATX

Modelos

LC20B (negro)

LC20S (plata)

Bahía

Externa

2 x 5.25"

Externa

1 x 3.5 "

Interna

6 x 3.5 "

Sistema de refrigeración

Frontal

ranuras para ventiladores 2 x de 92mm o 80mm

Parte posterior

ranuras para ventiladores 2 x de 80mm

Lateral

ranura para ventilador 1 x de 80mm

Ranuras de expansión

7

Puertos delanteros de entrada-salida

4 x USB 2.0
1 x IEEE 1394
1 x audio
1 x MIC

Fuente de alimentación

ATX opcional

Dimensión

430 mm (w) x 170mm (h) x 430 mm (d)

Peso

7 kilogramos

OpcionalKit para montaje en rack

 

Como vemos, según la tabla anterior, estamos ante una caja muy completa, con muchas ranuras de expansión y muy amplia, incluso más de lo normal, ya que la primera impresión que nos podemos llevar al desembalarla será su tamaño, ya que es bastante grande.

En la LC20M podremos instalar placas base de formatos MicroATX y ATX estándar con hasta 7 slots de expansión, dos unidades externas de 5,25", una de 3,5" y 6 discos duros, de aquí su tamaño.

 

En el frontal dispones de 4 USB, un Firewire y audio (entrada y salida).

La LC20M no viene de serie con fuente de alimentación, aun así el peso total de la caja es de 7 Kg. Las fuentes soportadas son estándar ATX, PS2, con lo que podremos instalar la fuente de alimentación que más nos convenga.

Otro componente opcional será el Rackmount handles, unas asas con las que convertiremos la caja en una tipo rack.