Tacens Theca

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

TACENS THECA


Producto cedido por BIOMAG para su análisis.

 

Tacens, fabricante europeo de cajas y otros componentes para PC, no se caracteriza por su incursión en el mundo de los HTPC en cuanto a cajas se refiere. Sin embargo, en esta ocasión nos sorprende con este cubo de imagen sobria que, por su reducido tamaño y su elegante estética, puede ser perfectamente válido para colocarlo en muchos de nuestros salones.

Vamos a analizar en detalle esta caja que nos sorprenderá con alguna de sus características y, sobre todo por el completo sistema de refrigeración que incorpora mediante los conocidos ventiladores Aura Pro que ya hemos analizado en TodoHTPC.

Lo primero que hacemos siempre es irnos a la Web del fabricante para ver las especificaciones que él mismo nos da, de forma que podamos verificarlas en nuestro análisis. En este caso:

 

Tipo de caja

Mini

Dimensiones

233(h) x 295(w) x 348(d) mm.

Material

Acero 0,6 mm

Refrigeración (tras.)

3 Vent. Aura Pro 80x80x25

Refrigeración (front.)

1 Vent. Aura Pro 120x120x25

Bahías Externas

2x5,25 1x3,5

Bahías Internas

2x3,5

Color

Negro Brillante

Placa Base

Micro ATX

Slots de expansión

4

Puertos Frontales

2xUSB2.0 1xMic. 1xAudio

 

 

En su Web, nos habla del innovador sistema de chasis en forma de libro, de sus ventiladores silenciosos (12db), algo que ya hemos contrastado en nuestra Web y de su pintura brillante de alta calidad:

  • CHASIS CUBO CON DOS NIVELES Y SISTEMA SIN HERRAMIENTAS PARA LAS BAHÍAS DE 5.25 : DOS ZONAS DE CALOR SEPARADAS PARA UNA REFRIGERACIÓN MÁXIMA E INTELIGENTE. PERMITE UNA INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES MAS RÁPIDA Y SENCILLA QUE EL RESTO DE CAJAS DE SU TAMAÑO Y ADEMÁS FACILITA EL MANTENIMIENTO POSTERIOR DEL ORDENADOR Y SU REPARACIÓN..
  • VENTILACIÓN MÁXIMA. 3x80mm Y 1x120mm AURA PRO : MÁXIMO RENDIMIENTO EN REFRIGERACIÓN (100CFM) PERO CON EL MENOR NIVEL DE RUIDO (12dB)
  • LOGO TACENS ILUMINADO Y LOGO ALGEO CON ILUMINACIÓN ACTIVADA POR LA ACTIVIDAD DEL DISCO DURO : DISEÑO INTELIGENTE Y ATRACTIVO
  • BOTÓN DE ENCENDIDO DE ALUMINIO CON INTERRUPTOR TÁCTIL Y ANILLO EXTERIOR CON ILUMINACIÓN : ESTILO EXCLUSIVO Y HIGH-END
  • PUERTA FRONTAL : PARA UN ACABADO PERFECTO Y MEJORAR LA ABSORCIÓN DEL RUIDO
  • CONECTORES FRONTALES USB Y SONIDO : OCULTOS TRAS UNA TAPA CON UN SISTEMA ESPECIAL DE RETRACCIÓN, PARA UN DISEÑO DESPEJADO
  • PINTURA BRILLANTE DE ALTA CALIDAD : ELEGANTE ESTILO DE GAMA ALTA

Vamos a ver que hay de cierto en esto y que nos ofrece esta caja a los amantes de los HTPC.