Microsoft remote Keyboard para Windows XP Media Center.

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

Microsoft remote Keyboard para Windows XP Media Center

 

 

Los dispositivos de entrada inalámbricos siempre han estado muy asociados a los equipos HTPC. Mientras que tenemos una gran cantidad de mandos a distancia como la serie Remote Wonder de ATI, los diferentes mandos de iMon, el mando a distrancia de MCE, etc, todos ellos muy eficientes como mando a distancia, no existía un mando a distancia capaz darnos un método cómodo para insertar texto.

La entrada de texto es muy útil a la hora de renombrar ficheros, buscar canciones o películas, etc. Sabemos que hay mandos inalámbricos disponibles en el mercado desde hace mucho tiempo, pero una de dos, o son igual de grandes que los teclados normales o los miniaturizan (perdiendo el tacto o la funcionalidad), no sirviendo ninguno de ellos como complemento de nuestro HTPC.

Microsoft creó una pseudo-solución para la entrada de texto en un HTPC usando las teclas numéricas del mando a distancia MCE como si fuera un teléfono móvil.

 

 

Mientras que el método estilo teléfono móvil puede ser rápido si estás muy acostumbrado, no deja de ser un engorro escribir alguna frase de esta manera Microsoft ha pensado en una solución para evitar estos inconvenientes con el teclado para Windows Media Center Edition. El teclado de Microsoft es un todo-en-uno, pues engloba las funciones y características de un teclado, un ratón y un mando a distancia.

El teclado MCE está diseñado para acompañar a tu mando a distancia de Windows Media Center. Viene como una unidad independiente que usará el receptor mismo del mando a distancia MCE. En otras palabras, debes tener el mando a distancia MCE para poder usar el teclado MCE. Esto es un serio inconveniente para los usuarios de HTPC que usen programas como el Beyond TV, Sage TV, etc, pero será de mucha utilidad para todos aquellos que trabajen con el Windows Media Center de Microsoft, siempre y cuando tengan su mando a distancia.

 

 

El teclado MCE es ergonómico y muy agradable y cómodo de usar. A ambos lados del teclado tiene unos asideros para poder agarrarlo mientras se tiene acceso a las teclas de acceso rápido específicas del Windows Media Center usando los pulgares.

El tacto del teclado en general es agradable, al igual que su facilidad de uso, dando Microsoft al teclado un aspecto de mando a distancia bastante conseguido y útil. Para poder mecanografiar o escribir de continuo, necesitaremos apoyar el teclado en nuestro regazo, quedando bien sujeto gracias a su ergonomía.

El teclado MCE es como el teclado de un ordenador portátil, pero de un tamaño mayor, no tan pequeño como estos. Es realmente fácil escribir con este teclado sin cometer fallos de mecanografía, valiéndonos perfectamente para usarlo con el cliente Windows Messenger que viene integrado en el Windows Media Center.

 

 

Los botones para controlar el menú, ocupan la parte derecha del teclado. En la parte más alta, nos encontramos con el puntero de goma, del mismo tipo del que muchos ordenadores portátiles siguen trayendo, que nos hará las veces de ratón.

También tenemos los accesos rápidos para Live TV, Grabaciones de TV, Guía de Televisión, Menú de DVD y Windows Messenger, alineados a la izquierda de la zona. Teclas de dirección, botón OK, volver (back) y More (información) completan el juego de botones que tenemos a la derecha del teclado.

No nos vamos a olvidar del famoso botoncito verde característico de todos los aparatos que tengan algo que ver con el Windows Media Center, justo debajo de las teclas de dirección, para así dar comienzo al MCE2005 rápidamente.