TACENS Aeris Smart 680

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

TACENS AERIS SMART 680

Producto cedido por BIOMAG

Hasta ahora, hemos analizado varias fuentes de la marca Tacens, las cuales siempre nos han ofrecido muy buenos productos, de alta calidad, a precios muy ajustados, como la fuente Tacens Valeo Smart 480, o la Tacens Radix Smart 410. Ambas fuentes se comportaron muy bien, teniendo una relación calidad-precio de las más competitivas del mercado.

La fuente que hoy analizamos, se sale un poco del patrón marcado para usuarios que no dan demasiada importancia a la calidad y potencia de una fuente de alimentación, bajando el presupuesto de ésta para dedicarlo a otros componentes. Pero hay usuarios, cada vez más, que buscan la mejor alimentación para su equipo, con una regulación de voltajes y potencias que no hagan peligrar la estabilidad del conjunto y que, además, ofrezca las mejores protecciones a la hora de sobretensiones o picos de señal. Tampoco se deja de lado la importancia que tenemos en el campo de los ordenadores de salón - HTPC como la sonoridad, muy cuidada siempre por TACENS.

Por eso y por las características que vamos a ver que tiene, la Tacens Aeris Smart 680 la consideraremos ya de una fuente de alimentación de alta gama.

 

Lo primero que nos llama la atención de esta fabulosa fuente de alimentación, es su color. Este color cobrizo es gracias a la fabricación de todo el chasis de cobre, ayudando mucho a la disipación del calor generado por sus componentes internos.

Que el modelo sea Smart, significa que el cableado es pseudo-modular, del estilo que la misma Tacens está haciendo suyo. Esto significa que usaremos los cables de alimentación que necesitemos, ni uno más. Gracias al cableado modular conseguimos una limpieza mucho mayor en el interior de nuestras cajas, más importante de lo que en un principio puede parecer, pues, sobre todo con las cajas para HTPC, el espacio es mínimo. Esta limpieza de cables interior, supondrá que el aire que tiene que moverse por el interior de la caja no se verá interrumpido por el sobrante de cables, pudiendo hacer su trabajo en la refrigeración de todo el equipo.

Este es el único modelo, hasta ahora, que Tacens ha sacado de AERIS, siendo la única fuente fabricada completamente en cobre.

Como en otros modelos, nos encontramos con la Tecnología 0 dB, permitiendo la parada del ventilador cuando el calor generado por la fuente no es excesivo. Cuando el calor sube, se pone en marcha un ventilador ultra-silencioso, de 135mm y 16dBa, generando un ruido mínimo.

La estabilidad que tiene es otro punto a favor de esta fuente, con una variación apenas apreciable entre el trabajo en vacío o a pleno rendimiento, incluso después de horas de trabajo.

Esta fuente de Tacens, puede convertirse, perfectamente, en el inicio de un equipo de gama alta, tanto para nuestros salones o, incluso, para nuestro equipo de trabajo, olvidándonos del molesto ruido generado por la fuente y permitiendo conectar una gran cantidad de periféricos gracias a la potencia de sobra que nos ofrece, nada menos que 680 Watios.