TACENS RADIX II SMART 520

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

TACENS RADIX II SMART 520

 


Producto cedido por BIOMAG para su análisis.

Decir que en un HTPC prima el silencio es una máxima de nuestro mundo, pero otra máxima, en la mayoría de los hogares, en la economía. La fuente de alimentación es el corazón de nuestro sistema, no hay que olvidarlo, y hay que darle la mucha importancia que tiene, ¿que pasará si combinamos la necesidad de una buena alimentación y la necesidad económica al adquirirla?

Este modelo de fuente de Tacens que vamos a analizar cumple, según el fabricante, con los dos interrogantes planteados. Esta empresa, gracias a su gran distribución en España y su gran relación calidad /precio en muchos de sus productos, se ha extendido como la espuma y, en este caso, nos presenta una evolución de la gama baja de sus fuentes.

 

La fuente de alimentación en cuestión es la Tacens Radix II Smart, con control de velocidad de ventilador y con una potencia que nos asegurará el funcionamiento correcto para un HTPC potenciado.

 

 


CARACTERÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS TACENS RADIX SMART II 520
FormatoATX 2.2 / Dual Core & Quad Core
Medidas150x140x84 mm.
Peso¿? Kg
Sonoridad14dBa (pasivo)
RefrigeraciónVentilador de 135mm
PFCPasivo
ProteccionesIP, OVP, OPP, SCP
CertificadoHi-Pot 100%
Entrada

Voltaje : 100-120Vac / 200-240 Vac

Factor de Potencia : ¿?

Rango de Frecuencia : 60 / 50Hz

Corriente : 10 / 6A

Salida

+5v: 28A

+12v1: 17A

+12v2: 18A

+3,3v: 28A

-12v: 0,8A

+5Vsb: 2,0A

 

Combinado +3,3 / +5v: 180W

Combinado +3,3 / +5v / +12v1 / +12v2 / -12v /+5vsb : 520W

Conectores

1 x molex 24+4 Pin ATX

1 x molex 4 Pin ATX

6 x molex 4 pin

2 x molex fdd 4 pin

4 x molex sata

1 x molex pci-e

 

 

A destacar, tiene PFC pasivo, que nos garantiza un rendimiento y protección, aunque no optimizada. No se nos indica la eficiencia teórica, pero siendo un PFC pasivo rondara el 75% y el tipo de protecciones clásico que podemos encontrar en la mayoría de fuentes de gama media, algo muy de agradecer al ser por su precio de gama baja.

Sus dos raíless de alimentación de 12v nos garantizan (se supone, claro) estabilidad en la alimentación para los diferentes elementos que conectemos. Es raro ver dos raíles en una fuente de precio ajustado, un plus para un equipo algo potente y también con un overclocking moderado sin elevar el presupuesto.

Tiene un conector para las tarjetas actuales pci-e que necesitan una conexión extra por su potencia, no perdemos así, la capacidad de montar una gráfica de estas características.

Los 4 conectores SATA, nos dan pie a poder montar, sin excesivos extras, un equipo con periféricos con este tipo de conexión, cada vez mas extendida en unidades ópticas, por ejemplo.

Este modelo, con la coletilla smart, nos informa que todos sus conectores son modulares, podremos montar única y exclusivamente lo necesario para nuestro ordenador y así no ocupar demasiado espacio con el cableado.