Tacens Supero 600

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

TACENS SUPERO 600


Producto cedido por BIOMAG para su análisis.

TACENS, una de los fabricantes más afamados entre los usuarios de ordenadores HTPC, gracias a sus fuentes, ventiladores y disipadores silenciosos, presentó, hace pocas fechas, en la feria taiwanesa de COMPUTEX, la nueva gama SUPERO de fuentes de alimentación.

Los diferentes modelos de la gama Supero son:

  • SUPERO 500 - La más silenciosa de la gama, gracias al sistema 0dBA de TACENS, el ventilador se pone en marcha sólo cuando llega a una temperatura determinada. En este caso, al ser la que menos se calienta, por su potencia, es la que menos tiempo permanecerá éste activo, siendo el funcionamiento totalmente silencioso, incluso a plena carga.
  • SUPERO 600 - Casi igual de silenciosa, pero con algo más de potencia, lo que la hace más útil para equipos con algo más de necesidades, pero respetando el ruido.
  • SUPERO 700 - Igual que las anteriores, pero con 700W de potencia.
  • SUPERO 1000 - La más alta de la gama, con unos increí­bles 1000W, lo que la convierten en la más aconsejable para equipos muy exigentes. Es un poco más ruidosa, cambia el ventilador por otro con más flujo de aire y más potente.

Estas nuevas fuentes se caracterizan por haber ido un paso más allá de su anterior gama VALEO en cuanto a calidad y estabilidad, ofreciéndonos fuentes de 500W, 600W, 700W y 1000W, un buen abanico para cubrir las caracterí­sticas más exigentes de cualquier tipo de usuario.

Antes de probar la TACENS Supero 600 que hoy vamos a ver, ya nos hemos imaginado que la calidad de construcción, estabilidad a la hora de darnos la alimentación necesaria y ruido generado, son excelentes, más aún recordando las pruebas que hicimos con sus fuentes Valeo y Valeo Smart, que tan buen sabor de boca nos dejaron hace menos de un año, con una relación calidad-precio envidiable.

 

 

CARACTERíSTICAS

Especificaciones generales:

Potencia 600 Watios (Combined Power 155 Watios)
Eficiencia >85 %
Tensión de entrada230 V, 50 Hz, 4 A
110 V, 60 Hz, 8 A

Conexiones placa base
1 x ATX 2.x (24 contactos) o
1 x EPS (24 contactos)
Conexiones adicionales1 x ATX12V (4 contactos) o
1 x ATX12V (8 contactos)

Conexiones de unidades
4 x 5,25 pulgadas
1 x 3,5 pulgadas
4 x Serial-ATA
Conexiones de tarjeta gráfica2 x 6+2 contactos
Caracterí­sticasPFC activo > 0,99
Estándar ATX12V 2.2
Salidas combinadas155 W para +3,3V y +5V
Salidas máximas+3,3V: 36 A
+5V: 30 A
+12V1: 18 A
+12V2: 18 A
+12V3: 18 A
+12V4: 18 A
-12V: 0,8 A
+5Vsb: 3 A
ProteccionesSobrevoltaje (OVP)
Sobrecorriente (OCP)
Cortocircuito (SCP)
Ventilador fuente de alimentaciónVentilador de 120 mm. regulado por temperatura
120 x 25 mm. / 6,2 W

 

 

Algunas de sus caracterí­sticas más reseñables son:

  • Tecnologí­a exclusiva de Tacens 0dB pro, gracias al cual, el ventilador que refrigera los componentes de la fuente de alimentación permanecerá parado mientras no haga falta, produciendo un ruido nulo. Una vez que se pone en marcha (sólo cuando es necesario), el ruido generado por el ventilador es muy bajo.
  • Eficiencia extremadamente alta (>85%) y circuito de PFC Activo de alta calidad (>0.9), lo que corresponde a una gran potencia, estabilizada, con voltajes de salida muy estables.
  • Ventilador de 120 mm. de alta calidad, prácticamente inaudible cuando se activa. Sólo entrará en funcionamiento cuando la refrigeración pasiva no sea suficiente para mantener la temperatura óptima. Sistema de rodamientos lubricados por grasa, con una vida útil mayor de 120.000 horas.
  • Sistema antivibración total de Tacens, con pads antivibración internas y externas en el ventilador, absorben completamente las vibraciones.
  • Smart cable management, sistema de cableado modular, con cables de alta calidad enfundados y protegidos. Usarás sólo los cables necesarios, lo que garantiza una instalación más limpia y cómoda, mejorando también la refrigeración interna de la caja, reduciendo, así­ mismo, el ruido.
  • Cuatro railes de 12V, para extrema estabilidad del sistema.
  • Versiones ATX12V 2.2 y EPS12V 2.91 para la total protección y confiabilidad del sistema.
  • Doble conector PCI-Express de 8 pines incluido, requerido para las gráficas de última generación, compatible con las existentes de 6 pines.
  • Compatible con sistemas dual CORE y quad CORE, SLI y Crossfire.

 


Intensidades de corriente y potencias de salida: