ASRock Fatal1ty Z270 Professional Gaming-ITX/AC

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

10.-Conclusiones

Asrock nos presenta el mismo chipset que analizamos hace una semana, pero esta vez con el formato Mini-ITX. El objetivo es el mismo, captar a los clientes más exigentes, especialmente Gamers. 

ASRock Fatal1ty Z270 Professional Gaming-ITX/AC

A nivel de puertos no tiene nada que envidiar a modelos ATX, más aún soporta tecnologías que muchas placas ATX del mercado no disponen. Obviamente no tiene 4 ranuras de memoria, ni 3 o 4 puertos PCI Express pero el espacio es el que es y quien busca una ITX es capaz de sacrificar estos puertos. Por lo demás dispone de SATA, M.2 Ultra, Thunderbolt 3.0… y así una larga lista hasta saciar a los más exigentes.

Para los Gamers indicar que su estética es espectacular, gracias a sus disipadores y su diseño de componentes. Para construir un PC compacto para reproducir contenido 4K es más que suficiente, gracias a su HDMI 2.0 y el procesador Intel de 7ª Generación. Si queréis jugar es necesario adquirir una gráfica. En las pruebas de rendimiento ha rendido ligeramente por debajo que el mismo modelo AsRock ATX, pero las diferencias son realmente pequeñas. 

Para los Overclockers, la BIOS les permitirá llegar al extremo a esta placa. En el review no lo hemos overclockeado, pero se pueden overclockear la CPU y Memoria a nuestro gusto.

El precio ronda los 200 Euros. 50 Euros por debajo del modelo ATX pero prácticamente la misma funcionalidad.

En resumen una placa compacta e ideal para montar un HTPC 4K sin necesidad de añadir gráfica o hardware extra. A nivel funcional cubrirá las necesidades de más del 95% de los gamers, sin olvidar al público overclocking donde gracias a su BIOS y características técnicas podremos hacerlo sin problemas. Por todo ello obtiene la nota más alta de TodoHTPC y nuestro sello de producto recomendado.

Por último, agradecer a Asrock y en especial a Peter por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este review.

 

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
 Gran calidad de Fabricación Los Gamers más exigentes necesitarán más memoria y otro puerto PCI Express
Conectores de Red y Almacenamiento con las últimas tecnologías  
Bios y Software para Gamers y Overclockers  
USB 3.1 y carga rápida de dispositivos  
 Preparado para Video 4K con el procesador adecuado  
 RAID Integrado  
 Thunderbolt 3.0  
Consumo Reducido   

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 5 Estrellas
  • Funcionalidad: 5 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

 

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Abril 2017 por Le-Chuck