Drobo 5N

Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno 

3.- El Exterior/Interior

Con casi total seguridad nos encontramos con el chasis más pesado y mejor fabricado de todos los NAS de 5 bahías que hemos analizado, y creedme que han sido más de 5 y 6 las unidades analizadas. Es un chasis con mucha historia, creado para el modelo S en 2009 y modificado a nivel interior para muchos modelos, de los que actualmente se encuentran a la venta 5D, 5Dt, 5C y 5N. Hay que indicar que este modelo es de 2012, pero sinceramente no lo aparenta.

Drobo 5N

Un aspecto diferenciador de Drobo es la posición de los discos; la mayoría opta por la posición vertical, pero en el 5N se colocan horizontalmente. Una pieza de plástico protege el acceso a los mismo, esta pieza se mantiene magnéticamente en su posición. 

Drobo 5N

Otro punto interesante es la inserción de los discos en el NAS, no utiliza las típicas carcasas de plástico o metal, las unidades se introducen directamente en el NAS y se frenan con un tope.

Drobo 5N

Los laterales y la parte superior son macizos y a diferencia de otros fabricantes no está agujereada para mejorar la refrigeración de los discos duros.

Drobo 5N

Es una unidad muy espartana en cuanto a entradas y salidas, sólo disponemos de un puerto RJ-45. El resto de la parte trasera se compone de un ventilador de 12V, el sistema de sujeción Kensington, el reset y el conector eléctrico.

Drobo 5N