Drobo 5N

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

8.-Conclusiones

Hacía tiempo que queríamos analizar un dispositivo de una marca con tanta reputación como Drobo. La unidad no podía ser más interesante, ya que es un NAS de 5 bahías.

Drobo 5N

A nivel externo, se aprecia una fantástica calidad de fabricación, todo está fabricado en metal: chasis, bahías y laterales. Sólo con cogerlo se sabe que estamos ante un producto diferente. Este chasis ha sido utilizado por la compañía desde 2009 y sinceramente es difícil de mejorar.

A nivel de puertos es un tanto espartano con tan sólo un cable RJ45. Si queremos copiar unas fotos o bien hacer copia de un disco USB, lo tendremos que hacer desde un ordenador. 

La facilidad de uso el ADN de este dispositivo y supongo que de la compañía Drobo. No es el NAS con más software, mas aplicaciones de móvil o más opciones de configuración, pero si el más sencillo de configurar y manejar. El software ha sido diseñado para que el usuario no tenga que contar con un gran conocimiento informático, pero a la vez ofreciendo un producto seguro y potente. Los leds externos permitirán que el usuario sepa en todo momento el estado de su unidad y el software automatiza el acceso desde Internet, todo para que el usuario no pierda el tiempo en configuraciones complejas.

El rendimiento es bueno y está a la altura de cualquier otro NAS. En las pruebas sintéticas alcanza el máximo de velocidad, lo que nos garantiza un producto muy adecuado para reproducir contenido, trabajar con ficheros grandes...

Es un equipo bastante silencioso, quizás no tanto con el QNAP TS-563 pero de sobras para un entorno de casa/pequeña empresa.

El precio del Drobo 5N es de 540 Euros. El precio no es excesivamente alto, equipos parecidos de la competencia con prestaciones similares podría ser Synology DS1515 con un coste de 649 Euros o QNAP TS-531X-2G con un coste de 510 Euros.

En resumen, un producto ideal para el que buscan un sistema de almacenamiento sencillo y seguro. Especialmente indicado para todos aquellos que buscan un sistema de almacenamiento rápido y no quieren calentarse la cabeza con la configuración. Por todo esto ha recibido nuestro sello de producto recomendado, con la nota de 4 estrellas.

Por último, agradecer a Drobo y en especial a Bernd por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

 

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
 Muy Buen rendimiento compartiendo ficheros Faltan puertos USB 3.0 y Lector de Tarjetas
Muy Muy Sencillo de Configurar Aplicaciones para iOS y Android
La mejor calidad de construcción en un NAS hasta la fecha No hay aplicación para Linux
Principales aplicaciones disponibles: Plex, Tranmisssion...  No es posible instalar discos de 2,5"
Precio Bastante Competitivo  
Aceleración cache mSATA (no incluido)  
Bateria Interna para evitar Cortes   
 Sistema automática de detección de Errores  

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Funcionalidad: 4 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

 

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Enero 2017 por Le-Chuck