GIGABYTE 9600GT GV-NX96T1GHP

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 

GIGABYTE 9600GT GV-NX96T1GHP


Producto cedido por Gigabyte para su análisis.

INTRODUCCIÓN

GIGABYTE UNITED INC., fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y otras soluciones de hardware, lanza la mercado su última tarjeta gráfica, la GV-NX96T1GHP equipada con el último procesador de NVIDIA GeForce® 9600 GT.

La GIGABYTE GV-NX96T1GHP integra la mejor memoria del mercado GDDR3 de hasta 1GB con bus de 256-bit, para generar los niveles más altos y sofisticados de renderizado en juegos, trasladando a los usuarios a la vida real mientras juegan, una experiencia sin precedentes. La GIGABYTE GV-NX96T1GHP incorpora 64 procesadores así como soporte para HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), proporcionando la más alta calidad de definición de video para completar al máximo la experiencia multimedia.

Los ingenieros de soluciones gráficas de GIGABYTE han desarrollado una revolucionaria tecnología de refrigeración de VGAs que utiliza la convección natural del interior de la caja para disipar el calor. La tecnología Multi-Core™ de GIGABYTE va acompañada de un diseño a base de laminas finas con nudos de cobre, para añadir más puntos de refrigeración en las tuberías de disipación. Incrementando el ratio de conducción de calor y mejorando el rendimiento general térmico, la tecnología Multi-Core™ de GIGABYTE ofrece un rendimiento térmico sobresaliente y una eficiencia térmica máxima de hasta un 76%.

GIGABYTE también nos incluye en esa serie de tarjetas gráficas su ultilidad de software Gamer HUD™ (Heads Up Display), diseñada para permitir a los entusiastas del hardcore gaming alcanzar los niveles más altos de rendimiento en sus gráficas. Gamer HUD™ de GIGABYTE incorpora una herramienta llamada Voltage Gear Overdrive, siendo la primera solución de software del mundo que permite ajustar el voltaje a través del software. Con las herramientas de control de voltaje multi-nivel de la GPU, los usuarios son capaces de adaptar el rendimiento de sus gráficas.

La utilidad Gamer HUD™ de GIGABYTE también soporta ajustes en el clock GPU, así como de memorias y shader, para un rendimiento máximo en overclocking.

Además, Gamer HUD™ de GIGABYTE ahorra energía gracias a un conmutador de frecuencias auto-optimized 2D/3D de la GPU. Cuando están activas aplicaciones 2D del tipo email, internet y media playback, la frecuencia de la GPU se baja a modo 2D para que la gráfica ahorre consumo energético. Y cuando las aplicaciones más intensas tipo renderizado 3D y juegos entren en funcionamiento, la opción 3D se activa, incrementado la frecuencia de la GPU para proporcionar mayores rendimientos. El conmutador 2D/3D de GIGABYTE puede ser configurado en Modo Auto-Optimized (Conectado) o Modo personalizable (Desconectado), según las preferencias del usuario.

Las gráficas de GIGABYTE están diseñadas siguiendo los criterios más vanguardistas que son, la alta calidad, y la alta eficiencia en componentes. Equipadas con la Tecnología Ultra Durable 2 de GIGABYTE que utiliza Bobinas de óxido de Hierro, MOSFETs con baja RDS (on) y Condensadores Sólidos de baja ESR, las gráficas de GIGABYTE proporcionan la estabilidad y la fiabilidad que los jugadores hardcore esperan de una solución gráfica de alto rendimiento. Además incorporan el moderno diseño de GIGABYTE Ultra Durable 2, creando la perfecta integración entre el rendimiento térmico, características eléctricas, señales digitales, y circuito de potencia, siendo el emplazamiento optimo para un gran rendimiento, mejorando la estabilidad del voltaje eléctrico y de la corriente, para ofrecer lo último en capacidades de “overclocking” en gráficas.

Fig 1: Tarjeta gráfica Gigabyte GV-NX96T1GHP especial para HTPCs.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

El nuevo producto de Gigabyte está diseñado con la idea de proporcionar una solución mixta a aquellos poseedores de equipos Mediacenter o HTPCs con necesidades más agresivas en el terreno de juegos 3D y con presupuestos más ajustados.

Se basa en el nuevo diseño de referencia de nVidia denominado 9600GT. Un chip gráfico muy por encima de la serie 8600 anterior.

Las principales características técnicas de la tarjeta son las siguientes:
· Chipset NVIDIA GeForce 9600GT
· Memoria 512MB o 1GB en la versión GV-NX96T1GHP
· Bus de Memoria 256 bit
· Tipo de Memoria GDDR3
· Tamaño de la tarjeta ATX
· Tipo de Bus PCI-E 2.0
· Velocidad de Bus x16
· Conexión D-SUB (VGA): Sí (con Adaptador)
· TV-OUT: Sí
· Puerto DVI: Sí (DVI-I)
· VIVO: No
· Multi View: Sí
· Compatible con nVidia SLI: Si