Honeywell Lyric T6

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

4.- Instalación y Funcionamiento 1/2 

Llega uno de los puntos que todos estáis esperando, la Instalación. La gran pregunta es: ¿Me lo puedo instalar yo o necesito a un instalador?. Antes de dar mi respuesta comentar que yo me dedico a la informática y no soy un experto en temas de calderas. En mi humilde opinión, si ya tenéis una instalación y un termostato instalado, es factible que podáis hacer vosotros el cambio, siempre siguiendo el manual y sus consejos. Si por el contrario no tenéis termostato o bien vais a instalar el termostato a la par que la caldera, mi recomendación es que la instalación la haga vuestro instalador.

Vamos al tema, en mi caso contaba con una instalación previa con un termostato de… Honeywell, en concreto el modelo CM67e el cual se alimentaba con 2 pilas AA. Este tipo de modelo es el que gran parte de vosotros tendréis instalados, en caso de tener una instalación de más de 10 años. Si tenéis una caldera más actual dispondreis de un Sistema Open Therm. 

Honeywell Lyric T6

Si ya contáis con una caldera y termostato, lo mas importante es saber si tenéis una caldera tradicional o una con bus Open Therm. En ambos casos, y siguiendo la descripción del cableado proporcionado por  Honeywell, es posible instalar Lyric T6. Existen otros 2 posibles esquemas para quemador y válvula de zona, importantes en caso de que tengáis este tipo de instalación.

Honeywell Lyric T6

En nuestro instalación y en la mayoría de vuestros casos utilizaremos los dos cables ya existentes para conectar el módulo de caldera y el módulo de la habitación. Mediante este cable en módulo de la habitación se alimenta a la par que se comunica con el otro módulo.

Lo primero es quitar la electricidad,  después desconectar el termostato anterior y conectar el nuevo termostato siguiendo las indicaciones técnicas de Honeywell en función de nuestra instalación. Si no lo tenéis claro o simplemente no sabéis hacer la instalación, lo mejor es contactar con un instalador homologado de Honeywell y ellos os la instalarán sin problema.

Honeywell Lyric T6

Honeywell Lyric T6