Jetway NC98-525-LF - Jetway NC98-525-LF Pagina 7

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Conclusiones

Jetway se está convirtiendo en un referente para el mercado de PC y muy especialmente en el sector de los HTPC de pequeño formato. El primer producto que analizamos es una placa Mini-ITX, con todo lo necesario para poder reproducir video en nuestro salón.

La placa cubre con todo lo necesario para poder reproducir video, navegar, chatear… En definitiva es más que suficiente para un uso “Standard” como HTPC y todo gracias al procesador Intel Atom y a la gráfica Nvidia ION Next Generation.

Jetway

Dos son las características que más destacan de esta placa: Disipación Pasiva y Alimentacion de 12v DC. Como se ha descrito a lo largo del artículo, la disipación pasiva es complicada en estos equipos y se necesita la ayuda de algún ventilador para mantener la temperatura en rangos normales. La alimentación mediante un transformador es muy interesante, ya que permite crear un equipo realmente pequeño con la ayuda de la caja adecuada. La pena es que no incorpore el transformador de serie, aunque es fácil de conseguir un transformador y el precio rondará los 25 Euros.

Con respecto a las posibilidades de expansión/conexión, la Jetway está dotada de un Mini PCI Express y ofrece la posibilidad de realizar RAID. Sin embargo no incorpora Wifi, aunque como ya hemos comentado en otras placas, tiene fácil solución vía USB o MiniPCI. Tampoco incorpora USB 3.0 y eSATA. Estos puertos no son vitales, pero cada vez es más necesario que los equipos los incorporen.

En el aparto de consumo, la NC98 es un poco “tragona”. El consumo no es muy alto pero si lo comparamos con la competencia, consume más que cualquiera de las Atom analizadas hasta el momento.

En resumen una placa compacta, robusta y que nos ofrece todo lo necesario para reproducir video HD. No brilla por sus posibilidades de expansión y si por el buen acabado, su disipación pasiva y la alimentación 12v DC. Obtiene una nota global de 4 Estrellas.

NOS GUSTA

NO NOS GUSTA

La alimentación de 12v DC Que no incorpore de serie el Transformador 12v
Potente y Compacta, D525 + ION Next Generation Un poco mas de consumo que los equipos de la competencia
Disipación pasiva, con ayuda de ventiladores de caja Falta la Wifi, aunque incorpora MiniPCI y USB para añadirlo
Reproduce 1080p sin problemas
Puerto eSATA y USB 3.0 se echan en falta, aunque no son fundamentales para un HTPC
Robusta y con un buen acabado
Posibilidad de realizar RAID 0,1 y JBOD
Mini PCI Express Libre


Finally thanks to Jetway and especially Aurora for care and facilities to complete this review.

Puntuación:
• Calidad: 5 Estrellas
• Diseño: 4 Estrellas
• Prestaciones: 3 Estrellas
• Funcionalidad: 3 Estrellas
• Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por LeChuck para TodoHTPC.

Todos los derechos reservados © Septiembre 2010 TodoHTPC.com