NETATMO Healthy Home Coach

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

4.- Puesta en Marcha y Funcionamiento

Anteriormente hemos analizado los productos de ElGato y gracias a ellos mostraremos las diferencias entre ambos modelos. Antes de configurar el dispositivo nos gustaría indicar la principal diferencia a nivel de hardware entre ambos dispositivos. Mientras que ElGato se decantó por Bluetooth y pilas, Netatmo ha optado por WiFi y alimentación eléctrica. Por tanto, la configuración será distinta y seguramente un poco más compleja por la necesidad de introducir la configuración WiFi. 

Sigue el mismo mecanismo visto anteriormente por cámaras WiFi o por el control eléctrico Smapee.  

Netatmo Healthy Home Coach

Tras la configuración de red, el software de iOS nos guiará por la configuración propia del dispositivo. Es bastante sencillo, basta identificar la habitación y el software nos indicará con colores la salud de nuestro hogar, desde el Rojo (Poco Saludable) hasta el Azul (Saludable). Estos mismos colores los utiliza el dispositivo a nivel visual cuando pulsamos sobre el botón superior.

En caso de que nuestro dispositivo no esté actualizado, el software se encargará de avisarnos.

Netatmo Healthy Home Coach

Healthy Home Coach permite medir 4 variables: Temperatura, Humedad, Co2 y Ruido. Utiliza a su vez colores para cada una de las variables, además de explicar por rangos la calidad. A su vez podemos acceder a un histórico de las últimas horas, con mediciones cada hora.

Netatmo Healthy Home Coach

Como veis muy sencillo de controlar e incluso sin la aplicación podremos conocer la salud de nuestro hogar con una simple pulsación del botón superior.

La opción de Settings es una mera repetición de lo que ya hemos visto en la configuración inicial y podremos cambiar cualquiera de los valores iniciales.

Netatmo Healthy Home Coach

Una de los aspectos más interesantes son las notificaciones. Cuando por ejemplo hay mucho ruido o calor en la habitación este nos enviará una notificación para poder corregir el problema lo antes posible.

Netatmo Healthy Home Coach