Nubia Z11

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

6.-Conclusiones

Nubia ha nacido con un objetivo claro, crear teléfonos de calidad que marquen la diferencia, desmarcándose de la matriz ZTE. Distanciarse de ZTE es bueno, ya que esta última se ha focalizado en crear teléfonos económicos, lo que no quiere decir malos, y el usuario acaba asociando las marcas a “calidad” de terminales. 

Nubia Z11

Con sólo leer las especificaciones de este terminal ya vemos que no estamos ante un dispositivo común. Muchas de sus especificaciones las incluyen teléfonos de alta gama y por tanto con un coste elevado. Pero bajo mi punto de vista las especificaciones no lo son todo, el conjunto es lo que marca la diferencia.

Nubia ofrece un producto completo, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y no se ha escatimado en los materiales. El kit incluye desde cascos in-ear a juego con el diseño del terminal, hasta un adaptador para poderlo cargar en cualquier sitio con el típico cargador MicroUSB.

El fabricante asiático ha implementado una capa de software denominada Nubia UI 4.0 . Volvemos a notar el mimo y el detalle en cada una de las aplicaciones, permitiendo aprovechar todas las características técnicas que incorpora el terminal, como la pantalla sin bisel o el emisor de infrarrojos. 

La cámara es otro aspecto a destacar, se han decantado por Sony y por tanto han ido al mejor fabricante de cámaras para móvil. El usuario que lo adquiera con el fin de utilizarlo de forma intensiva para la fotografía no se sentirá frustrado y aunque obviamente no tiene la mejor cámara del mercado, si dispone de una fantástica lente con una apertura F 2.0

A nivel de reproducción de contenido poco que decir, un 10 en este aspecto y esperando que en futuras versiones incorpore una pantalla 4K y pueda reproducir contenido 4K de plataformas como Netflix o HBO. 

El precio del terminal es de 499 Euros y 599 para la versión Gold, la cual incorpora 6GB de memoria en lugar de 4GB. 

Resumiendo, un terminal de gama alta a un precio muy competitivo y que no tiene nada que envidiar a los archiconocidos S7 y Pixel. Ha recibido una nota de 4 sobre 5 y el galardón de “Equipo Recomendado por HTPC”.

Por último, agradecer a Nubia y en especial a Patricia por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este review.

 

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
 Diseño y Calidad de Fabricación, destacando la pantalla sin bisel No Incluye NFC
Incorpora cascos y conversor a USB Tipo C Sistema Operativo 6.x aunque se espera actualización a 7.x
Reproduce H.265 4K Hi10  
Infrarojos  
Carga Rápida  
Camara Trasera de Gran Calidad  
   
   

Puntuación:

  • Calidad: 4 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Funcionalidad: 4 Estrellas
  • Precio: 5 Estrellas

Puntuación final:

 

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Febrero 2017 por Le-Chuck