Be-Quiet Noise Absorber Kit

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Be-Quiet Noise Absorber Kit


Producto cedido por Ibertrónica para su análisis.

El mayor hándicap que tenemos los amantes del HTPC lo encontramos a la hora de colocarlo en un lugar preferente de nuestro salón, debido, sobre todo al ruido que genera.

Actualmente, tenemos muchos medios para reducir ese ruido. Disipadores silenciosos para la CPU, gráficas con disipación pasiva, ventiladores "prácticamente" inaudibles, e incluso pads antivibración para sustituir los tornillos de nuestros ventiladores. Lo que pasa es que, conforme mejoramos el nivel de ruido de nuestros equipos, nuestro oído se hace más sensible, y siempre acabamos notando ese zumbido molesto que emiten.

En esta web hemos analizado un montón de esos componentes, pero nunca habíamos tenido en nuestras manos un kit de insonorización como el que hoy vamos a probar. Se trata del NOISE ABSORBER KIT de la casa BE-Quiet, unos expertos, como su propio nombre indica, en el silencio.

En concreto, este Kit de insonorización es el Kit Universal para cajas semitorre, y consiste, ni más ni menos, que en unas planchas aislantes que colocaremos en el interior de nuestra caja para insonorizarla.

 

Según la web del fabricante, entre sus ventajas, contamos con las siguientes:

  • Dos tipos, unos universales compatibles con todas las cajas y otros específicamente diseñados para las populares Chieftec, tanto para el modelo Midi como para el Big Tower.
  • Ofrecen mucha flexibilidad gracias a que existen distintos kits y dimensiones.
  • Se reduce drásticamente el nivel sonoro
  • Los ruidos de alta frecuencia son filtrados notablemente
  • Los ruidos generados por los componentes internos son fuertemente amortiguados
  • Incluye sencillo manual en varios idiomas
  • Mejora la robustez de la caja, al aumentar su peso