HDTV Alta Definición para todos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

HDTV. Alta definición para todos.

Si ahora mismo estás pensando en comprarte una TV nueva LCD, TFT, plasma o, incluso, un proyector, habrás visto que los últimos modelos incorporan una etiqueta que pone "HD Ready".

Siempre que aparecen nuevas tecnologías, mil dudas nos asaltan, como para qué sirve exactamente o qué es. También deberemos saber si con sólo comprar una de estas pantallas vamos ya a disfrutar de la alta definición en todo su esplendor.

En TodoHTPC vamos a intentar responder a éstas y a otras muchas preguntas sobre el considerado futuro de la televisión.

¿Qué es la Alta Definición (HD)?

La HD no es sino una nueva forma de emitir señales de video, pero con una calidad muy superior a lo que conocemos actualmente, hasta cuatro veces mejor que ahora. Según muchos, esta nueva tecnología es comparable con el salto que vivimos cuando se pasó de ver la TV en blanco y negro a verla a color.

La clave de la HD es aprovechar la tecnología digital y los nuevos métodos de transmisión de datos (satélite, cable, ADSL, etc.) para aumentar la información que compone las imágenes cuando son transmitidas. A más información, mayor será el número de elementos que compondrá esa imagen, ganando en resolución, nitidez, contraste, definición, etc.

Pero no lancemos las campanas al aire todavía, pues aunque tengamos nuestro satélite orientado al ASTRA, no quiere decir que podamos recibir esos canales en alta definición, necesitaremos un receptor de satélite especial para HD, que podremos encontrar por alrededor de 700 €. También existen varios modelos de tarjetas sintonizadoras DVB-S para ordenador, compatibles con HDTV cuyo precio puede partir desde los 100 €.

 

 

Las nuevas pantallas de TV, al ser más grandes y tener más resolución, son mucho más sensibles con la señal que le llega, mostrando todas las deficiencias de las actuales señales, por eso se ha hecho necesario buscar una nueva tecnología que saque provecho a estas nuevas pantallas.