Kit Antivibración VIZO

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

KIT ANTIVIBRACIÓN VIZO


Producto cedido por VIZO para su análisis.

Acerca de VIZO:

VIZO Technology Corp. es una prestigiosa empresa que aún no está muy difundida en España, pero es mundialmente conocida por su diseño y fabricación de accesorios para PC. Esta joven empresa taiwanesa cuenta con soluciones muy interesante e innovadoras, que van desde la refrigeración pasando por periféricos (ratones, lectores de memorias, hubs para puertos LAN, USB, PS/2, serial) hasta accesorios como los Kits anti-vibración que hoy presentamos o cables USB iluminados por luz UV. Pero sus productos más conocidos son las excelentes cajas para discos duros externos y los discos duros multimedia.

El nombre VIZO viene de "Value added, Ideal based, Zeal catered and Optimum designed products", lo que en español viene a ser algo como "Valor añadido, basados en un ideal, llenos de entusiasmo y óptimo diseño de los productos". Lo que VIZO busca es que sus consumidores disfruten de la alta calidad de sus productos en todo momento, lográndolo gracias a una innovación y desarrollo continuos, un diseño excelente y un uso permanente de las últimas tecnologías aparecidas.

Prueba de todo esto, son estos excelentes kis anti-vibración que hoy presentamos.

 

Siempre que montamos un HTPC, buscamos el mayor silencio posible. Para ello instalamos los mejores componentes que podemos, reduciendo con ello el ruido generado por, por ejemplo, la fuente de alimentación, los ventiladores de la tarjeta gráfica, discos duros, etc.

Pero no sólo el paso del aire de los ventiladores de estos componentes hacen ruido... como todo componente en movimiento, genera unas vibraciones, que pasan a los demás componentes a los que estos ventiladores están anclados. Si tenemos una fuente de alimentación con su ventilador, éste vibrará durante su funcionamiento, más aun cuando el tiempo va pasando y no ajusta tan bien como el primer día. Lo mismo le pasa a los demás ventiladores que tenemos instalados en nuestro equipo.

Estas vibraciones, como hemos dicho, pasarán a donde esté anclado el ventilador. En el caso de los ventiladores traseros de nuestra caja, por ejemplo, pasará directamente al chasis de la caja, el cual vibrará también, generando el ruido por estas vibraciones en lugares donde no es rígido, como juntas tornillos, etc.

Para evitar estas vibraciones, VIZO nos ofrece diferentes Kits Anti-Vibración, que actuarán como un aislante entre el ventilador o la fuente y el chasis de nuestra caja.

Los Kits Anti-Vibración de VIZO los podemos encontrar de dos modelos, para ventiladores y para fuentes de alimentación. El modelo para fuente es compatible con todas las fuentes de alimentación ATX estándar, con lo que no tendremos problemas con su instalación. Los Kits para ventiladores los podemos encontrar para tres diferentes tamaños, de 80, 92 y 120mm, los tamaños de ventiladores más usados.

Vamos a ver como son estos kits.