Linksys Media Center Extender

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

LINKSYS MEDIA CENTER EXTENDER

El Linksys Dual-Band Wireless A/G Media Center Extender nos brinda la posibilidad de usar todos los medios del entretenimiento digital ubicados en nuestro PC con Windows Media Center, sin que nos haga falta el uso de cables por toda la casa. Usando una red inalámbrica en modos A o G, o incluso una red por cable, el Media Center Extender nos dará acceso a todos nuestros videos caseros, películas bajadas de internet o fotos de nuestras últimas vacaciones, a través de nuestra televisión. También vamos a poder dejar de escuchar toda nuestra colección de música por los pequeños altavoces de nuestro ordenador y conectarlo a un amplificador de audio, disfrutando de toda la calidad que se merece. Otra posibilidad es la de poder ver televisión en directo, con funciones de pausa en vivo, grabaciones de programas, etc. Encontrar el programa que queremos ver, será tarea fácil con la guía electrónica de programas (EPG).

 

Los equipos Media Center Extender van situados junto a nuestro televisor, equipo de música, etc, conectado por los cables habituales de cualquier equipo de audio o video (DVD, video, equipo de audio, etc.). Entonces, lo conectaremos a la red doméstica (inalámbrica o por cable de red). Para movernos por la guía EPG, los diferentes menús, programas, fotos, videos, etc., usaremos el mando a distancia incluido en estos equipos. Incluso podremos chatear con nuestros amigos a través del Windows Messenger mientras vemos una película.

 

 

Especificaciones:

Modelo: WMCE54G

Standards: 802.11a, 802.11g, 802.3u

Puertos: Ethernet, USB, Video Out (Video compuesto, S-Video, Componentes), Audio Out (Analógico R/L, SPDIF Optical), IR Out

Botones: Power, Standby, MDI/MDI-X, Video Select, Enter, Atrás, arriba, abajo, izquierda, derecha

Tipos de cables: CAT 5 Ethernet, RCA Audio, RCA Video, S-Video, Toslink Optical, Component Video

LEDs: Power, IR Receive

Sonido en funcionamiento: 16 dBm

Seguridad: cifrado WEP

Key Bits: 64, 128 43

Dimensiones: 17.00" x 2.00" x 12.25" (W x H x D) 431.8 mm x 50.8 mm x 311.2 mm

Peso: 2.59 kg.

Power: 100V~240V AC

Certificaciones: FCC, UL

Temperatura de trabajo:0ºC ~ 40ºC

 

Un equipo Media Center Extender, es el complemento perfecto de nuestro HTPC con Windows Media Center instalado. Mientras que vamos a tener todas las funciones del Media Center en nuestro salón, haciendo el mejor equipo para cine en casa, podremos poner este Extender en el dormitorio o cualquier otra habitación. Incluso, si tenemos el equipo con Windows Media Center en nuestro despacho, podremos tener el Extender en el salón, con los beneficios que ellos conlleva, como el ahorro a la hora de tener otro equipo PC completo (los extender cuestan la mitad o menos), o incluso la ausencia, casi total, del ruido generado por los ventiladores del PC.

El equipo Media Center Extender, nos permitirá, de esta manera, centralizar los contenidos multimedia y poder visualizarlos en cualquier punto de nuestra casa sin la necesidad de estar tirando cables por todos lados, gracias a que el Media Center Extender (MCX) transmite el audio y el video sobre redes inalámbricas 802.11a u 802.11g. Por eso mismo, podremos poner el PC principal en cualquier lugar de la casa.

Con solo pulsar los botones del mando a distancia incluido en el equipo de Linksys, tendremos acceso a la interfaz del Windows MCE 2005. Luego escogeremos la función que queramos, TV en directo, TV grabada, música, fotos, videos, etc. Entonces, el contenido será transmitido al MCX de Linksys (por cable de red o inalámbricamente). Dependiendo de la potencia y configuración de tu PC con Media Center, podrás conectar hasta cinco equipos Media Center Extender (MCX). Lo que todavía no estamos seguros, es del soporte de aplicaciones VoIP (voz sobre IP) de nuestros MCX.

Vamos a ver, ahora, el contenido de la caja del Linksys Media Center Extender.