AeroCool Iceland

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

AEROCOOL ICELAND

Producto cedido por BIOMAG para su análisis.

De todos es sabido que la mejor refrigeración posible, en prácticamente cualquier ámbito, es la refrigeración líquida. Esto es así gracias a que la refrigeración se lleva a cabo a distancia, alejada de la fuente real de calor, con lo que es mucho más efectiva.

Los sistemas de refrigeración líquida se basan en un líquido que circula por unos conductos, los cuales forman un circuito cerrado, formado por una bomba de agua, que es la que moverá el líquido, la fuente de calor (bloque de intercambio de calor) y el radiador, donde se enfriará el líquido que se calentó en el micro.

Un sistema de refrigeración por agua siempre ha supuesto unos altos conocimientos de hardware, pues muchas veces había que hacerse uno mismo los bloques para el micro y adaptarlo a la caja donde está alojado, amén del cuantioso desembolso de dinero que había que hacer para adquirir un conjunto completo y el espacio que ocupaban estos sistemas.

Pero los mayores engorros que había con los sistemas de refrigeración líquida "artesanales" eran el mantenimiento, rellenado de agua, constante vigilancia, etc., a lo que había que añadir las siempre temidas fugas de líquido, que podían acabar con nuestro equipo.

Pero gracias a las nuevas ingenierías, propulsadas por marcas como AeroCool, se ha conseguido que lleguemos a olvidar todas las incomodidades y riesgos antes mencionados, disfrutando de las ventajas que supone, como son el silencio y el gran poder de refrigeración.

El equipo que hoy nos ocupa, el AeroCool Iceland, es un sistema de refrigeración líquida compacto, ideal para iniciarse en el mundo de los sistemas de agua y de un excepcional tamaño, sin ocupar más que lo imprescindible. Hay algunos sistemas compactos que requieren una bahía de 5,25 pulgadas para alojar la bomba de agua, no siempre disponible en equipos más pequeños, como nuestros queridos HTPC.

Lo mejor de este equipo, como hemos dicho, es su tamaño, adaptable a prácticamente cualquier entorno, ofreciéndonos una excelente refrigeración con un nivel de ruido más que aceptable.

 

CARACTERÍSTICAS

COMPATIBILIDAD

El AeroCool Iceland puede instalarse en micros Intel P4 socket 478, Intel P4 LGA 775 y AMD Athlon 64 (754 / 939 / 940)

Bloque de intercambio de calor
Dimensiones
80x50x65 mm.
Columna Heat Pipe
Diámetro 25.4x60 mm.
Carcasa
Transparente y sensible a luz UV

Bomba de agua
Dimensiones
46x61x60 mm.
Capacidad máxima500 Litros por hora
Tiempo de vida (estimado)
70000 horas
Voltaje máximoDC 12V
Voltaje de inicioDC 8V
Voltaje de trabajoDC 8V ~ 13.2V
Consumo6W
Conector3 Pines

Tanque de agua
Dimensiones
60x47x60 mm.
Volumen
200 cc
CarcasaTransparente y sensible a luz UV

Radiador
Dimensiones
150 x 120 x16 mm.
Dimensiones ventilador
120 x 120 x25 mm.

Velocidad del ventilador

1500 r.p.m.

Flujo de aire

59.12 CFM

Ruido

23 dBA

Ventilador

Dimensiones

120 x 120 x 25 mm.

Voltaje máximo

12 VDC

Voltaje de trabajo

10.2 - 13.8 VDC

Potencia de trabajo

0.23A (máximo)

Consumo

2.76W (máximo)

Presión estática

0.088 inch-H2O

Velocidad

1500 r.p.m.