Noctua NF-B9

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

NOCTUA NF-B9


Producto cedido por NOCTUA para su análisis.

No es desconocida la predilección que tenemos en TodoHTPC (o algunos de los componentes como poco ) por este fabricante y sus esplendidos e innovadores productos.

Esto no es fruto de la casualidad, sino por una innovación y desarrollo que ha revolucionado el algo estancado mundo de los ventiladores para PC, primando en ellos el silencio sin abandonar en ningún momento la óptima refrigeración de nuestros equipos.

Ya lo demostraron en los anteriores análisis que publicamos, con sus modelos NF-R8, NF-S12 o NF-P12, que sacaron unas excelentes notas en nuestras conclusiones finales..

Este Noctua NF-B9 que hoy analizamos para vosotros, ha sido estudiado y diseñado como su hermano mayor, el NF-P12, del que hereda sus tecnologías.

Este ventilador será el ideal para instalar en sitios más estrechos, junto a rejillas tupidas, filtros, disipadores de CPU, etc., que es donde los ventiladores convencionales no pueden generar el suficiente flujo de aire para garantizar la correcta refrigeración y, si lo hacen, generan mucho ruido. En particular, por sus medidas, es muy recomendable para disipadores de CPU de bajo perfil para HTPC que normalmente montan esas medidas.

Las recomendaciones de Noctua para su modelo NF-B9 son para las siguientes aplicaciones:

  • Disipadores de CPU con estrecho espacio entre sus aletas.
  • Radiadores de refrigeración líquida con estrecho espacio entre sus aletas.
  • Soluciones de almacenamiento.
  • Cajas con rejillas de ventilación muy estrechas o filtros).
  • Todas aquellas aplicaciones con obstrucciones significativas al caudal de aire.

Pero lo primero es ver sus características, y para ello, vamos a su página oficial.