Noctua NF-R8

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Noctua NF-R8


Producto cedido por NOCTUA para su análisis.

 

INTRODUCCIÓN

Noctua es una empresa de Austria que no lleva demasiado tiempo en el mercado, pero que, gracias a sus creaciones, se ha convertido en todo un referente en el mundo de la refrigeración por aire.

Su I+D se desarrolla en el Instituto Austriaco de Transmisión del Calor y Tecnología de Ventiladores (Österreichisches Institut für Wärmeübertragung und Ventilatorentechnik, ÖIWV). Tienen diseño y producción propia, "'Diseñado en Austria", y se dedican en exclusiva a la refrigeración de componentes de ordenador. Sus ventiladores, refrigeradores y otros componentes, destacan por la calidad, bajo ruido y fiabilidad. El diseño es, como decimos, Austriaco, mientras que sus productos se fabrican en Taiwan.

El nombre de NOCTUA proviene del nombre del búho (ver el logo) que es la representación de la diosa griega Atenea, ese búho se llama Atenea Noctua, y, por lo que se ve, era muy sigiloso ;-)

Gracias a la tecnología y a los materiales empleados, están capacitados para ofrecer una garantía de 6 años, algo impensable para otros fabricantes. Esta es una muestra más del buen hacer de esta marca.

 

En este primer análisis que hacemos en TodoHTPC de productos de Noctua, nos vamos a centrar en uno de los ventiladores que más éxitos de ventas les está dando, el Noctua NF-R8, modelo que puede funcionar en un rango de r.p.m. que va desde las 800 a las 1800, adecuándose a las necesidades de cada equipo o momento.