NOCTUA NH-C12P

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

NOCTUA NH-C12P


Producto cedido por NOCTUA para su análisis.

INTRODUCCIÓN

NOCTUA nace de la cooperación entre la austriaca Rascom Computerdistribution Ges.m.b.H y la taiwanesa Kolink International Corporation y mantiene una colaboración en el terreno de la I+D con el Instituto Austriaco de Transmisión del Calor y Tecnología de Ventiladores (Österreichisches Institut für Wärmeübertragung und Ventilatorentechnik, ÖIWV). Esta alianza con el ÖIWV les permite el acceso a instrumentación científica de medida, métodos de cálculo y tecnología de simulación en el proceso de I+D.

La dilatada experiencia de Rascom en el desarrollo y distribución de productos de gama alta optimizados acústicamente les asegura estar enfocados hacia las necesidades de los usuarios. El uso de la avanzada tecnología de fabricación de Kolink y sus modernas plantas de fabricación, les permiten implementar eficientemente avanzados procesos de fabricación y nos proporcionan soluciones de refrigeración bajo los más altos estándares de calidad y rendimiento.

Recabando en su web hemos encontrado una pequeña curiosidad acerca del nombre comercial de esta empresa:

“El pequeño búho, Atenea Noctua, es el símbolo de la diosa griega Atenea, quien representa la sabiduría, la ciencia y la estrategia. Ella siempre ha tenido una clara preferencia por los más listos de entre los héroes griegos como Ulises, quien se enfrenta a sus aventuras con el uso de la picardía en lugar de la fuerza bruta. Hasta nuestros días, el búho representa inteligencia y prudencia, su cara humanizada simboliza atención y comunicación. Nosotros desde Noctua seguimos la marca de su calma y observación precisa durante la noche, así como su vuelo insonoro y el uso económico de sus capacidades para un ataque preciso”

En esta ocasión Noctua nos vuelve a sorprender con un nuevo y sofisticado diseño de disipador para procesadores tanto Intel como AMD, cuya novedad más destacada consiste en la forma en “C” que permite situar el ventilador en la parte superior de las aletas de radiación y proporcionar ventilación adicional a componentes de la placa base cercanos al mismo.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Especificaciones generales:

6heat-pipes
6 heat-pipes, con excelentes juntas de soldadura y aletas de refrigeración bien espaciadas entre sí, garantizan una óptima disipación del calor, incluso a velocidades bajas del ventilador.
Diseño del tipo C con Airflow-Gaps
Debido al novedoso diseño y a las dos enormes aberturas para el flujo de aire, el NH-C12P proporciona refrigeración adicional a los componentes cercanos al socket de la placa base.
Excelente ventilador NF-P12 de 120 mm
El NF-P12 ha sido específicamente desarrollado para aplicaciones de alta impedancia como los disipadores de CPU. Gracias a las optimizaciones psicoacústicas y a la gran calidad de los rodamientos SSO de Noctua, el NF-P12 logra un rendimiento excepcionalmente silencioso y estabilidad a largo plazo.
Excelente compatibilidad
El diseño del tipo C proporciona una excelente compatibilidad con la mayoría de placas y cajas.
Sistema de montaje multi-socket SecuFirm™
El sistema de montaje profesional SecuFirm™, para LGA 775, AM2 y AM2+ proporciona la máxima fiabilidad y la mejor presión de contacto.
Compuesto térmico de alta calidad NT-H1
El NT-H1 de Noctua es una solución de interacción térmica de primera calidad, que proporciona una resistencia térmica mínima, excelente facilidad de uso y una destacada estabilidad a largo plazo.

Especificaciones en detalle:

· Compatible con socket Intel LGA 775, AMD AM2 y AM2+, Intel Xeon sobre pedido, AMD K8 (754, 939, 940) y Socket F sobre pedido

· Altura (sin ventilador): 91 mm

· Anchura (sin ventilador): 126 mm

· Profundidad (sin ventilador): 152 mm

· Altura (con ventilador) 114 mm

· Anchura (con ventilador) 126 mm

· Profundidad (con ventilador) 152 mm

· Peso (sin ventilador) 550 g

· Peso (con ventilador) 730 g

· Material Cobre (base y heat-pipes), aluminio (aletas de refrigeración), uniones soldadas, niquelado

· Uso Intel: todas las frecuencias – AMD: todas las frecuencias.

· Tamaño del ventilador 120x120x25mm / 120x120x38mm

· Garantía 6 años

· Ventilador: Modelo Noctua NF-P12

· Rodamiento: SSO-Bearing

· Velocidad de rotación (+/-10%): 1300 RPM

· Velocidad de rotación con L.N.A. (+/-10%): 1100 RPM

· Velocidad de rotación con U.L.N.A. (+/-10%): 900 RPM

· Caudal: 92,3 m³/h

· Caudal con L.N.A.: 78,5 m³/h

· Caudal con U.L.N.A.: 63,4 m³/h

· Sonoridad: 19,8 dB(A)

· Sonoridad con L.N.A.: 16,9 dB(A)

· Sonoridad con U.L.N.A.: 12,6 dB(A)

· Potencia 1,08 W

· Voltaje 12 V

· MTBF > 150.000 h