Pasta disipadora Noctua NT-H1

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Pasta disipadora Noctua NT-H1


Producto cedido por NOCTUA para su análisis.

Siguiendo su política de asegurarnos con sus productos una óptima refrigeración con máxima calidad e innegable ingenio en ellos, este fabricante da un paso más hacia lo anteriormente dicho con este nuevo producto.

Esperemos que los resultados sean, como poco, parecidos a los anteriormente analizados de esta marca austriaca.

 

En este caso tenemos en nuestras manos la pasta térmica NT-H1. Hemos comentado a menudo diferentes componentes que son los principales olvidados, en cierto modo, al formar nuestro HTPC, en este caso no es una frase hecha; nadie, salvo contadas excepciones, se preocupa por la calidad de la pasta térmica con la que instalamos nuestro disipador, unas veces porque el propio disipador la tiene ya instalada, otras porque se nos aporta al comprarlo.

El resultado de emplear una pasta de gama alta se puede transformar en un mejor intercambio de calor entre el procesador y el disipador, reflejándose en decrementos de temperatura.

Esto nos promete Noctua, veremos si se cumple en nuestra analítica.

Pero vamos por partes, vamos a ver sus características, y para ello, vamos a su página oficial.

 

CARACTERÍSTICAS

La NT-H1 es un material de interfaz térmica de primera línea, pensado para aquellos entusiastas que exigen un rendimiento excepcional a la vez que la máxima facilidad de uso: un compuesto híbrido de diferentes micropartículas que permite una mínima resistencia térmica, excelente facilidad de uso y una destacable estabilidad a largo plazo.

CARACTERÍSTICAS NOCTUA NT-H1

Volumen

1,4ml para 15 aplicaciones

Gravedad específica

2,49 g/cm3

Color

Gris

Tiempo recomendado de almacenamiento

Hasta 2 años

Tiempo recomendado de uso

hasta 3 años

Temp de operación mínima y máxima

-50ºC hasta +110ºC

Temp de operación recomendadas

-40ºC hasta +90ºC

 

El volumen que se nos aporta, si se siguen las especificaciones y no se pone pasta de más, se llega a unas 15 aplicaciones, algo a tener en cuenta y se agradece, pero que normalmente para un usuario normal es demasiado y si con una cantidad menor se rebajara el precio...

La gravedad especifica se refiere a la viscosidad del producto, que es buena para favorecer el esparcimiento en su aplicación.

Como detalles a destacar :

Excelente rendimientoNT-H1 consiste en un compuesto térmico híbrido de diferentes micropartículas, optimizado para su uso en PCs. Con una resistencia térmica extremadamente baja, así como excelente flexibilidad y facilidad de extensión, se obtienen unos muy buenos resultados.

Facilidad de uso y dosificación máximasCreado para extenderse fácilmente bajo presión, no es necesario aplicar la pasta. Esto se traduce en menos consumo de producto . Con una gota en el centro de la cpu es suficiente, la presión hará el trabajo

Óptimo rendimiento desde el primer momentoNo necesita un tiempo de trabajo o calentamiento previo. Max rendimiento desde el encendido.

Excelente estabilidad a largo plazoNo contiene disolventes u otras sustancias con punto de inflamación bajo y proporciona estabilidad a largo plazo. Debido a su excepcional vulcanización, purgación y secado, así como , a las características ciclo termal del compuesto, puede usarse durante varios años.

No conductor de la electricidad, no corrosivoCon una constante dieléctrica muy baja y una elevada fuerza dieléctrica no existe peligro de cortocircuitos incluso en caso de contacto directo con componentes. Totalmente compatible con todos los materiales usados normalmente en PC's. Apropiada para disipadores de de cobre y aluminio.

Apropiado para refrigeración por compresiónIncluso en temperaturas muy bajas, la pasta proporciona un rendimiento completo y sigue siendo fácil de limpiar.