SilverStone FN122

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

SILVERSTONE FN122


Producto cedido por Ibertrónica para su análisis.

logo silverstoneComo pudisteis comprobar, hace nada publicamos un análisis de unos ventiladores de esta misma marca, los SILVERSTONE FN83 Y FM83, por lo que poco podemos apuntaros de Silverstone que ya no conozcáis, un fabricante especializado en productos de calidad y del mundo HTPC en particular, con un abanico amplio de estos abarcando temas como la alimentación, cajas, disipación y refrigeración entre otros.

Acentuando entre estos el más que posible mejor catálogo de cajas HTPC del sector.

En este caso, analizaremos el FN122 un ventilador de bajas revoluciones, especialmente diseñado para el silencio, ya lo veremos, esperamos que no nos defraude, pues la fama de su fabricante le precede.

 


CARACTERÍSTICAS

 

ModeloFN122
Dimensiones120x120x25 mm (superf real)
Tensión nominal/Arranque12v/7,5v
Corriente nominal0.12 A
Consumo1,56W
Velocidad ventilador1000 RPM +-10%
Sonoridad18dBA
Flujo de aire40.9CFM
Tipo de rodamientoRodamiento de bola
Presión Estática0.67 mmH2O
Tiempo de VidaNo se indica

 

 

Comentando las características aportadas por el fabricante podemos empezar...

El flujo de aire obtenido está en la media de los diferentes fabricantes, y el ruido lo mismo, teniendo en cuenta que los datos de los fabricantes tienen una credibilidad discutible (para eso lo analizamos jeje), sus revoluciones son mínimas y comparando con su flujo este no es desdeñable para su baja velocidad. Lástima no tener algo más de revoluciones y poderlo regular.

Como en otros productos, podemos observar un nuevo parámetro que empezamos a observar con gradual importancia en los nuevos productos, la presión estática. Este parámetro, resumiendo, nos da la capacidad del aire generado de deslizarse por las superficies con el mínimo rozamiento. Cuanta más es la presión estática, mejor es esa capacidad. En este caso es menor que sus hermanos de 92cm.

Su tiempo de vida suponemos que al ser rodamiento de bola, en el caso del FN122 es de 30.000, pero no se indica.

Como características especiales tenemos :

 

FN122
Estructura formada para flujo aerodinámico
Mayor eficiencia
Acústica baja
Diseño extendido del rodamiento

 

 

Más adelante extenderemos estas características, ahora os explicaremos éstas para su fácil comprensión.

La estructura facilita la aerodinámica del aire, mejorando con ello el deslizamiento de este en los diferentes obstáculos. Con una forma específica del chasis en su interior conseguimos dicha aerodinámica.