Tacens Aura Pro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

TACENS AURA PRO

Producto cedido por BIOMAG para su análisis.

Ya conocemos a Tacens, una marca especializada en cajas, ventiladores, disipadores y fuentes de alimentación de gran calidad y medio coste. Siempre se ha caracterizado por el empeño que pone a la hora de mantener el ordenador silencioso, gracias al diseño y la calidad de los ventiladores que instala en sus diferentes componentes. Un buen ejemplo de ello son sus fabulosas fuentes de alimentación, cuya tecnología 0dB permiten mantener la fuente totalmente silenciosa cuando hace parar su ventilador siempre que no necesita refrigeración, pero cuando éste se pone en marcha, sigue siendo prácticamente inaudible, gracias al ventilador de bajo ruido que instalan.

Cuando tenemos necesidad de más refrigeración en nuestro equipo o, simplemente, queremos cambiar los ruidosos ventiladores que suelen traer las cajas para HTPC, buscamos ventiladores muy silenciosos, pero que sigan manteniendo la temperatura baja dentro de nuestra caja, algo que consiguen esta gama de ventiladores de Tacens, los Aura Pro.

Los Tacens Aura Pro los podemos encontrar en diferentes tamaños, tal y como pasaba con el anterior modelo, los Tacens Aura. Los tamaños son de 12cm y de 8cm, gracias a lo cual, se adaptarán a, prácticamente, cualquier caja del mercado. Siendo ambos muy silenciosos, 9dB según el fabricante.

Vamos a analizar los dos tamaños, viendo sus características y repasando las diferentes aplicaciones que pueden tener.

 

CARACTERÍSTICAS

 Tacens Aura PRO 12 cm.Tacens Aura PRO 8 cm
Medidad120 x 120 x 25mm80 x 80 x 25mm
RodamientosFluxus PROFluxus PRO
Flujo de Aire36,42 CFM16,79 CFM
Ruido9 dBA9 dBA
Velocidad (revoluciones)800 RPM1400 RPM
Consumo a pleno rendimiento0,18 Amperios (1,1 W)0,09 Amperios (1,1 W)
Peso164 gramos70 gramos
Temperatura de trabajo-10º C ~ 70ºC (90% de humedad)-10º C ~ 70ºC (90% de humedad)
Tiempo de vida (estimado)Más de 60.000 horasMás de 60.000 horas
Alimentación10,8 V ~ 13,2 V10,8 V ~ 13,2 V
Accesorios

Cableados enfundado

Pads antivibraciones

Adaptador de 3 a 4 pines (MOLEX)

Tornillos

Cableados enfundado

Pads antivibraciones

Adaptador de 3 a 4 pines (MOLEX)

Tornillos

Garantía24 meses24 meses
Precio recomendado9 €6 €

 

Lo más destacable de entre todas las características es el bajo ruido que tienen ambos modelos, 9 dB, aunque a revoluciones diferentes. También destaca la larga vida que se estima tienen estos ventiladores, más de 60.000 horas de trabajo continuo, impresionante; aunque seguramente se pueda alargar si le hacemos algún tipo de mantenimiento, sobre todo quitar el polvo acumulado y una gotita de engrase de vez en cuando.