Thermaltake 9cm UV Fan Series

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Thermaltake 9cm UV Fan Series


Producto cedido por BIOMAG para su análisis.

 

En todoHTPC hemos analizado muchos ventiladores. Todos ellos catalogados por su fabricante como “silenciosos”, ya que en el mundo del HTPC lo que más nos preocupa es lo silencioso que se muestren todos los componentes, incluso por encima de su rendimiento.

Esta vez vamos a realizar un análisis distinto. Vamos a coger un ventilador no pensado para el mundo HTPC (es decir, no catalogado como silencioso), y lo vamos a analizar a ver si se nota diferencia con los ventiladores sí catalogados como tal.

¿Podrá ser interesante para un HTPC un ventilador pensado para modding? Vamos a verlo...

 

 

Embalaje

Vamos a analizar el ventilador Thermaltake UV de 9cm, modelo A2272. Hemos elegido este modelo ya que aunque no es habitual, algún poseedor de HTPC, especialmente barebones, disponen de ventana en la caja y puede resultar interesante si gusta el modding o, simplemente, les gusta el look.

El producto viene en un blister estándar, al igual que la mayoría de ventiladores, que nos deja ver fácilmente el producto y lo identifica de forma inequívoca.

 

 

Vemos que en este caso, es el modelo azul ultravioleta, habiendo también modelos de color verde o rojo. También existen modelos de 8 y 12 cm., aunque en este caso hemos optado por el modelo intermedio, el de 9 cm.

Si damos la vuelta al blister, vemos que por detrás aparecen detalladas las características técnicas del ventilador, que veremos más adelante.

 

 

Por lo tanto, el envoltorio es correcto, sin ser nada espectacular, pero permite ver el producto y muestra claramente todas las características técnicas.

 

 

Características

Las características publicitadas por el fabricante son las siguientes:

Dimensión

92x92x25mm

Voltaje nominal

12V

Voltaje de inicio

6V

Corriente nominal

0,13A / 0,16A (max.)

Potencia entrada

1,56W / 1,92W

Velocidad ventilador

1800 +- 10% RPM

Max. Flujo de aire

30,68CFM

Ruido

21 dBA

Tipo de rodamiento

Sleeve

Tiempo de vida

30.000 hotas

Conector

4-pin y 3-pin

Peso

86 g

 


 

 

Como podemos apreciar, son unos datos bastante estándar. No es muy ruidoso, 21dBA está en el límite entre un ventilador silencioso y uno que no lo es.

Resulta interesante ver que nos muestra el voltaje mínimo con el que el ventilador funciona (6V), de este modo sabemos que podemos regularlo hasta este límite disminuyendo su velocidad de giro y, en consecuencia, su ruido.

Nada que destacar del resto de características, ni para lo bueno, no para lo malo.