ZEROtherm GX710

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

ZEROtherm GX710


Producto cedido por ATLAS Informática para su análisis.

 

Los productos de ZEROtherm están diseñados y optimizados para ofrecer refrigeración adecuada con el mínimo ruido posible. Todos los productos de ZEROtherm disponen de tecnología heat pipe.

 

Hoy en día, los grandes productores procesadores para PC (Intel y AMD), están centrando sus esfuerzos en desarrollar procesadores potentes, pero manteniendo un consumo bajo o moderado e intentando disminuir el calor producido.

Por el contrario las GPUs parecen seguir un camino opuesto, ya que las GPUs modernas necesitan niveles de ventilación muy elevados y en la mayoría de los casos, los disipadores que montan de fábrica no suelen ser poco eficientes además de muy ruidosos.

Los productos de ZEROtherm son ideales para solventar estas situaciones, así que vamos a probar una de sus soluciones en concreto el GX710.

 

HEATPIPE TECHNOLOGY

Heat pipe literalmente en español tubería de calor, aunque el término no suele traducirse. Consiste en un tubo cerrado por ambos extremos en cuyo interior hay un fluido a una presión adecuada para que se evapore y condense en un rango determinado de temperatura.

Al aplicarle calor en un extremo se evapora el líquido de ese extremo y se desplaza al otro lado, ligeramente más frío, condensándose y transfiriéndole el calor.

Etapas:

1º - El extremo del tubo con el fluido, reposa sobre el generador de calor (GPU).

2º - La superficie del HeatPipe transmite el calor, al fluido, el cual aumenta su temperatura y comienza a evaporarse.

3º - El líquido evaporado asciende hasta la sección de condensación, que será donde se libera el calor del fluido (se enfría), y este se condensa, volviendo a estado líquido.

4º - El fluido vuelve hacia la zona de evaporación debido a la gravedad.

Según lo anterior, primero el calor se transmite al fluido a través de la superficie de cobre del HeatPipe. Después el fluido absorbe el calor, hasta que alcanza su punto de ebullición y comienza a evaporarse, el vapor caliente asciende llevándose consigo el calor.

Más adelante, el vapor alcanza el final del Heat Pipe, donde se encuentra el disipador y el ventilador que potenciarán la refrigeración del fluido evaporado. Por último el vapor se condensa al enfriarse y el proceso vuelve a empezar.

 

Especificaciones del GX710

Fabricante

ZEROtherm

Modelo

GX710

Compatibilidad

NVIDIA: GeForce 6600 Series (excepto 6600 AGP), GeForce 7600 Series, GeForce 6800 Series, GeForce 7800 Series y GeForce 7900 Series

ATI: Radeon X1800 Series, Radeon X1900 Series, Radeon X1300 Series y Radeon X1600 Series

Peso

126 g

Material

Base de aluminio

Heat Pipes de cobre
Disipadores de memoria de aluminio

Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)

33 mm x 100 mm x 100 mm

Ventilador

70 mm x 15 mm 100.000 horas de vida

Velocidad y ruido

1600 RPM ~ 14,5 dBA (máximo)

Caudal máximo de aire

9,25 CFM

Conector

3 pines