SiliconDust HDHomeRun Connect

Hace ya tiempo que no probabamos una sintonizadora TDT, pero es cierto que hasta ahora no habíamos visto productos con tanta utilidad como el que os traemos hoy, este sintonizador dual TDT de SiliconDust nos hará drisfrutar del la TV en cualquier lugar de nuestra hogar.

SiliconDust HDHomeRun Connect, es el producto definitivo si quieres disfrutar de la TDT en cualquier parte de tu hogar, con calidad HD, fácilisimo de configurar e instalar, con grandes posibilidades de visualización y opciones de grabación.
SiliconDust HDHomeRun Connect
SiliconDust HDHomeRun Connect

A continuación describimos todas las especificaciones técnicas del fabricante:

  • Doble Sintonizador
  • Soporta DVB-T, DVB-T2 : SVT1&2, DR, NRK1-3 y YleTV1&2
  • Conexiones: Entrada de antena, Ethernet 100BASE TX y entrada de energía.
  • Tamaño: 9 cm x 10 cm x 3,5 cm
  • Peso: 200g

La caja y su contenido

SiliconDust ha creado un embalaje simple, en el que predominan los colores verdes, caracteristicos de la marca, con fondos blancos y una imagen central del producto, destancando tambien sus principales caractarísticas. El producto viene bien protegido, el embalaje es fuerte y está bien construido. Eso si, en el interior, no encontraremos muchas cosas:

  • 1 HDHomeRun Connect
  • 1 adaptador de corriente
  • 1 cable ethernet
  • 1 guía rápiida en inglés
Contenido de la caja
HDHomeRun

Así es el HDHomeRun Connect

"El HDHomeRun Connect es pequeño y fácil de usar, en menos de 1 minuto lo tendremos en marcha." El HDHomeRun Connect está fabricado en plástico pintado en color gris y negro, el plastico no es de calidad premium, pero cumple su función, eso si, por el precio que tiene el dispositivo, SiliconDust podría haber usado materiales de mejor calidad para la fabricación de la carcasa. En cuanto a su tamaño, el HDHomeRun Connect mide 10 x 9 cm, por lo que podemos considerarlo como un dispositivo pequeño y manejable que podremos instalar cerca del router o la toma de antena sin problemas.

En la parte frontal, encontraremos únicamente tres LEDs, el primero empezando por la izquierda corresponde al indicador de encendido, y los otros dos nos indican cuantos de los dos sitonizadores TDT estamos usando, por ejemplo si las dos luces de la derecha están apagadas quiere decir que no estamos viendo la TV en ningún lugar de la casa, pero si las dos están encendidas significa que estamos viendo un canal diferente en 2 dispositivos.

Lorem ipsum dolor sit amet.
1 / 5

Puesta en marcha y Funcionamiento

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es lo sencillo que resulta instalar y usar el HDHomeRun Connect, tan sólo tenemos que realizar 3 simples pasos, lo primero será conectar el HDHomeRun Connect a nuestra red domestica mediante ethernet, conectarle la antena y enchufarlo. Tras unos segundos el indicador luminoso se pondrá verde fijo y podremos empezar a configurar nuestro HDHomeRun Connect.

El siguiente paso es buscar los canales TDT, el HDHomeRun Connect funciona vía red domestica por lo tanto tendremos que abrir nuestro navegador Web, en cualquier dispositvio que tengamos en casa conectado y abrir http://my.hdhomerun.com. De esta forma accederemos a los recursos que SiliconDust nos ofrece a la hora de configurar y usar nuestro HDHomeRun Connect.

Configuración
HDHomeRun Web de Configuración

En la parte superior de la web encontraemos información y acceso a la configuración de nuetro HDHomeRun, justo debajo tendremos enlaces al software que SiliconDust nos ofrece para empezar a ver la TV en diferentes plataformas, entre las que se encontran Windows, macOS, Android y Linux, para dispositivos iOS tendremos que recurrir a software de terceros (tendremos pronto un análisis). En el último apartado encontraremos una sección de ayuda para poder configurar algunos dispositivos o software de terceros para que podemos ver la TDT haciendo uso del HDHomeRun

Una vez que decidamos que software queremos usar y sigamos los pasos de configuración para dicho software, podemos empezar a ver la TDT en el momento, ya que el dipositivo habrá realizado una busqueda de canales automáticamente, por lo tanto no necesitaríamos hacer nada más que enchufar el dispositivo e instalar y configurar de forma muy simple el software que queramos.

A pesar de no ser necesario configurar nada, tocando el nombre de nuestro HDHomeRun, accederemos a las opciones de configuración avanzadas del dispositivo, como la lista de canales detectados, desde aqui podremos volver a buscar canales, marcarlos como favoritos o incluso eliminarlos. Tambien podremos ver el estado de los dos sintonizadores, si se están usando y que canales se están viendo. Además hay una opción para ver el estado del sistema, desde aqui si SiliconDust lanza una actualización del firmware podremos actualizar nuestro HDHomeRun.

Conclusiones

Windows Media Center MythTV – DVR for Linux/Mac NextPVR – DVR for Window Elgato EyeTV 3 – DVR for Mac InstaTV/InstaTV Pro – Streaming to iOS devices MediaPortal – DVR for Windows VLC – Multi-platform media viewer TSReader – MPEG-2 transport stream analysis Can also be used with Kodi/XBMC with some setting up

Puntuación TodoHTPC

4Total4Calidad5Diseño5Prestaciones5Funcionalidad3Precio

Deja un comentario

Multiplica tu Forma de Aprender