Leadtek-Winfast DTV1000 T Digital TV Tuner

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Leadtek-Winfast DTV1000 T Digital TV Turner

Siempre ha habido tarjetas capturadoras o sintonizadoras de televisión para ordenadores personales. Pero ahora, Windows XP Media Center Edition, ha supuesto para éstas un punto de inflexión a la hora de hablar de compatibilidad.

Si sale una sintonizadora de televisión nueva, por muy buena que sea o muchas características que tenga, no será digna de mención si no es compatible con Media Center.

La tarjeta sintonizadora digital DTV1000 T de Leadtek es, por supuesto, totalmente compatible con MCE2005, aunque sacaremos más partido usando el software incluido con la sintonizadora que con el propio MCE2005.

Mientras que esta versión de Leadtek acaba de salir al mercado, lleva ya bastante tiempo entre nosotros la OEM LR-6650, pero carece del nuevo software y mando a distancia que viene con la DTV1000 T.

 

 

La tarjeta monta dos chips de Conexant, un demodulador y un decodificador.

 

La conectividad es bastante buena. Lo primero que vemos es la entrada de TV, en la que podrás conectar tanto una mini-antena interior o directa a la roseta de tu casa, usando la antena exterior. Al lado tenemos una salida de la señal de la antena, válida si queremos tener dos sintonizadoras y sólo queremos usar un cable de antena para conectarlas. Tan sólo hará falta conectar esa salida a la entrada de antena de la segunda sintonizadora de televisión.

Con esta configuración, podremos previsualizar hasta cuatro canales a la vez. MCE2005 soporta tarjetas sintonizadoras híbridas o duales, con doble sintonizador, permitiendo la grabación de un canal mientras estamos viendo otro.

 

Si seguimos con los conectores, nos encontramos con las dos entradas de video externo con que cuenta la Leadtek DTV1000 T, la de video compuesto y la de S-video. La primera dará una imagen bastante peor que la de S-video, con lo que recomiendo capturar siempre a través del conector de S-video.

Estos conectores son los que nos van a permitir capturar desde una fuente externa, como una Webcam o video, con una calidad más que aceptable. Con estos conectores se harán capturas de imágenes analógicas.