Lifeview FlyTv Express X1 MST-T2-A2

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Lifeview FlyTv Express X1 MST-T2-A2


Producto cedido por Verybox para su análisis.

Por estas páginas han pasado muchas sintonizadoras de diversos fabricantes, pero hasta ahora no habíamos analizado ninguna del fabricante Lifeview, pero gracias a un reciente acuerdo que hemos alcanzado con el mayorista VeryBox, vamos a poder analizar algunos de sus productos.

Este fabricante, hasta hace unos meses casi desconocido, se ha hecho un hueco en el mundo de las sintonizadoras en especial gracias a su modelo trio, que permite sintonizar señales analógicas, TDT y satélite en una sola tarjeta.

En esta ocasión vamos a analizar un modelo distinto, el MST-T2A2, un modelo espectacular en muchos sentidos y que tras este rebuscado nombre esconde un gran potencial.

Veámoslo más en profundidad.

 

 

El embalaje

La sintonizadora viene en una caja bastante amplia, con colores llamativos e imágenes bastante descriptivas del producto.

 

 

Las descripciones en el frontal y laterales están en ingles, pero la parte trasera vienen las características principales en varios idiomas (incluyendo el español).

 

 

Gracias a lo expuesto en la caja, ya podemos ir intuyendo algunas de las características y capacidades de esta tarjeta, que iremos comentando a lo largo del artículo.

Lo más importante de este embalaje es que es suficiente para proteger el contenido en caso de compra por correo, además de describir perfectamente el producto.

Podemos pasar, sin más, a las características del producto.

 

 

Características

Las características de esta sintonizadora, tal como las publicita el fabricante:

  • Sintonizadores duales DVB-T de silicio
  • Sintonizador de silicio de TV analógica dual
  • Admite todos los estándares de TV del mundo
  • Entradas de vídeo S-Video/compuesto
  • PIP (Imagen en imagen)
  • Grabación en tiempo real desde TV Digital, TV Analógica y entradas analógicas
  • La exclusiva tecnología MST de LifeView le permite ver tanto la TV Digital como la TV Analógica o un vídeo, simultáneamente
  • Vea la TV en un ventana redimensionable o a pantalla completa
  • Funciones de desplazamiento
  • Capture imágenes fijas
  • Escuche la radio DVB

 

Esta descripción se queda corta respecto a lo que puede hacer esta tarjeta.

Para empezar, es una sintonizadora PCI Express X1, no PCI como es habitual. Incorpora un doble sintonizador analógico/digital, con lo cual podremos ver dos canales simultáneamente y hasta cuatro en ciertos casos (comentaremos más adelante).

Utilizando las múltiples fuentes de imagen comentadas, podemos hacer PIP múltiple con ellas, pudiendo mover y redimensionar cada ventana.

Por supuesto, incorpora las funciones habituales de cualquier otra tarjeta: visualización, grabación de canales, timeshifting, epg, teletexto, radio FM…

Además la esta tarjeta es capaz de poder usarse en cualquier parte del mundo, independientemente del estándar de televisión que esté usando.

Todo esto está apoyado en lo que en Lifeview denominan MST, o Multistreaming. Gracias a esta técnica consiguen visualizar simultáneamente varias fuentes de datos como hemos comentado. Esta combinación no es total, ya que hay combinaciones no posibles. Todo queda resumido en el siguiente cuadro:

 

 

Como podemos ver, por ejemplo no se permite utilizar las dos sintonizadoras analógicas y las dos digitales simultáneamente, pero si podemos, por ejemplo una digital, una analógica y la entrada de S-Video, o si queremos cuatro fuentes, tenemos dos digitales, la de S-Video y la de video compuesto.

Sin más, vamos a pasar a ver la tarjeta y sus accesorios antes de empezar las pruebas.