Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué hago con la fuente de 275W de un XC Cube EX761?

¿Qué hago con la fuente de 275W de un XC Cube EX761? 7 años 7 meses antes #63134

• toniserna
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
Mi primer post es una pregunta por si los expertos en fuentes de alimentación pueden orientarme.

Tengo un barebone AOpen XC Cube EX761 www.todohtpc.com/cajas-y-equipos-htpc/aopen-xc-cube-ex761.html y echo de menos una tarjeta gráfica con salida HDMI.

He estado echando cuentas y es muy probable que si le añado un 2º disco duro al que ya lleva y una tarjeta gráfica del estilo de la Gigabyte GeForce GTX460 SE los 275W de la fuente de alimentación sean insuficientes.

Este barebone lleva una fuente ATX de 14 x 8,5 x 6,5cm, con el ventilador en el mismo plano trasero que la toma de corriente y el interruptor. Su número de referencia es FSP275-60CU.

www.atxpowersupplies.com/images/275-watt...275-60CU-350x350.gif[/img]

Tengo 2 preguntas

¿Conocéis conoce alguna fuente compatible que pueda encajar en esta carcasa y que ofrezca alrededor de 500W?

En caso de no poder encontrar una fuente alternativa. ¿Me sugerís alguna tarjeta gráfica con salida HDMI, lo más digna posible para este barebone?

Muchas gracias por la ayuda. Un aludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:¿Qué hago con la fuente de 275W de un XC Cube EX761? 7 años 7 meses antes #63136

• LeChuck
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 97
Hola, puedes encontrar alguna fuente parecida de tamaño pero no se si se acoplará al chasis. La empresa shuttle tiene un modelo de 500 watios para sus cajas como la SH67H3.

La tarjeta gráfica que acabamos de analizar te debería funcionar con tu fuente. Claro, también dependerá de cuanto consuma el resto del equipo. A tener en cuenta que si apuras mucho el consumo, es probable que la fuente haga mas ruido.

Un saludo, LeChuck
Última Edición: 7 años 7 meses antes por LeChuck.

Re:¿Qué hago con la fuente de 275W de un XC Cube EX761? 7 años 7 meses antes #63137

• toniserna
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
Muchas gracias por la respuesta.

He estado mirando la fuente que comentas y me temo que por profundidad es incompatible con el chasis de mi barebone. Otra posibilidad poco elegante sería montar la fuente en el exterior del chasis, pero por mucho que intente cuidar los detalles, me temo que quedará poco agradable para la vista y para tenerlo en el salón.

La tarjeta a la que te refieres debe ser la Asus ENGTS450 DirectCU TOP ¿verdad?

Ya veo que llega a consumir hasta 195W de modo que podría servirme. Creo que tiraré por aquí ya que desde luego será una opción más barata y más acorde con el nivel de mi cacharro.

Gracias de nuevo.

Re:¿Qué hago con la fuente de 275W de un XC Cube EX761? 7 años 7 meses antes #63138

• LeChuck
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 97
Hola, si es la que comentas. También puedes coger alguna GTS450 sin overclocking, con menos consumo. Supongo que la querras para jugar, porque para ver video HD te sirve cualquier modelo actual de nvidia o ati.

Un slaudo,

Re:¿Qué hago con la fuente de 275W de un XC Cube EX761? 7 años 7 meses antes #63139

• toniserna
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
Pues gracias por la aclaración, la verdad es que los juegos serían una aplicación muy secundaria, por lo que no voy a necesitar el último monstruo gráfico.

Por cierto mirando en detalle esta gráfica he visto que la pletina de anclaje al chasis es de "doble anchura" con una mitad perforada para facilitar el flujo de aire. Esta configuración no se adapta a mi caja. Tendría que aserrar la mitad de la pletina. Por tanto mejor una tarjeta con placa de anclaje simple.

Lo que sí me interesa es la mejor calidad posible con mis limitaciones para vídeo HD 1080 y audio HD.

Ya ves que estoy un poco desorientado, si no te es mucha molestia ¿Qué modelos específicos de ATI o NVidia actuales me recomendarías si ponemos el punto de mira en el HD y audio a través de HDMI?. Ya sabes, consumo contenido, calidad A/V, sonoridad reducida (¿hay alguna buena pasiva?), pletina simple, PCI Express...

Gracias de nuevo, sin estos consejos seguro que me habría equivocado en la actualización.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por toniserna.

Re:¿Qué hago con la fuente de 275W de un XC Cube EX761? 7 años 7 meses antes #63140

• toniserna
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
Por cierto para no apartarme demasiado del tema de esta sección, la fuente de alimentación más parecida a las dimensiones de la que tengo es la Shuttle PC55 de 450W, en lugar de 14cm su dimensión mayor es de 15 habría que mirarlo en más detalle. Intentaré recordarlo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos