Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Tacens Valeo III 600W 0db Review

Tacens Valeo III 600W 0db Review 8 años 7 meses antes #58233

• Espartano
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Bueno pues os pongo un articulillo posteado en la web de mod-pc.com que habla sobre esta fuente nueva y TAN interesante sobre todo para la gente con equipos potentes les garantiza el "CASI" silencio absoluto, mirenselo :P
Saludetes

www.modpc.com/index.php?pageid=reviews&review=249115&pag=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Tacens Valeo III 0db y ahora oigo el disco duro!! 8 años 3 meses antes #59759

• ffontana
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 1
Buenas,

He aprovechado que se me había roto la fuente de un ordenador viejo y he corrido el escalafon en casa.

He comprado la TACENS VALEO III 500W 0dba para el HTPC y he pasado la xilence 600W al de sobremesa viejo.

La verdad es que nunca había estado contento del todo con la xilence 600. Según las especificaciones son 19db y la verdad es que tiene un ventilador de 139mm con muy buena pinta, pero ...era un ruido que no pasaba desapercibido.

La TACENS está muy bien, pero no hay que engañarse, no es 0db como dice la publicidad.

Cada 5-10 minutos enciende el ventilador durante 20-30 segundos y aunque es posible que suene menos que la vieja (tampoco lo juraria), lo notas más porque pasas del silencio absoluto al siseo apreciable.

Aprovechando que tenía que abrir la caja, le he cambiado los 2 ventiladores silverstone de serie por unos tacens aura pro 9db y la verdad es que si se notan mucho más silenciosos.

En fin, que vamos avanzando poco a poco hacia los 0db.

Lo peor de todo...QUE AHORA OIGO EL DISCO DURO!!. (la verdad es que el giro casi no lo oigo, pero los golpes de escritura/lectura resuenan mucho mas).

En fin, que me veo buscando un SSD y pasando todos los datos al NAS.

Saludos y.... que ruina de aficion, siempre gastando y nunca contento del todo.

Re:Tacens Valeo III 0db y ahora oigo el disco duro!! 8 años 3 meses antes #59760

• LeChuck
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 97
Hola, como bien dices siempre intentamos buscar el mínimo ruido y siempre es difícil de obtener. Hace un tiempo Seasonic saco Fanless-X. Esta fuente no lleva ventilador y ha recibido muy buenas criticas. Eso si, tiene poca potencia 400/460 watios y un precio alto, entorno a los 100 Euros.

Un saludo, LeChuck

Re:Tacens Valeo III 600W 0db Review 8 años 3 meses antes #59771

• kieropate
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
@ ffontana:

Te entiendo perfectamente, yo lo del disco duro lo he solucionado pasandome al tamaño 2,5", estaba harto de oir al WD de 3,5" que tenía antes, por 60 € me compré un Seagate 500 GB 2,5", lo único malo es que es un poco más lento (5400 rpm) y tiene 8 MB de caché, con lo que tarda más en acceder a los datos, pero de verdad que no me preocupa eso para nada, lo prefiero.

En cuanto a las fuentes TACENS 0dB, no me convencen, tengo una valeo 480w de las primeras y es verdad que cuando arranca el ventilador se oye bastante, pero que arranque más o menos veces depende mucho también de si tienes la caja bien ventilada, no sólo del consumo. Al final la quité del HTPC, donde puse una RADIX II 420w que es muy silenciosa, aunque los voltajes no sean muy buenos.

De los ventiladores TACENS tampoco te puedo hablar bien, he tenido de todos los tamaños y todos me han parecido ruidosos, incluso los AURA.

Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos