Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ubuntu 11.10 en Fusion E350 - Aceleración hardware

Ubuntu 11.10 en Fusion E350 - Aceleración hardware 7 años 3 meses antes #65037

• Tonino
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Hola, para no entorpecer otro hilo abro este para ir contando lo que vaya haciendo y avanzando en este tema, que me da a mi que no va a ser mucho, pero bueno, toda ayuda es bienvenida.

Primero decir que soy bastante novato en Linux, aunque sí que había visto algo antes, pero poco. Todo lo que he ido haciendo ha sido a base de lo que he leído por diferentes webs, así que seguro que hay varias cosas que he hecho mal.

He instalado la versión 11.10 de Ubuntu de 64bits. De primeras el primer problema era el overscan en la TV. No encontraba nada en la configuración del sistema para reducir la pantalla, así que instalé los drivers privativos fglrx que aparecían en Configuración del sistema->Controladores Adicionales.
Aquí ya veía la primera cosa rara, y es que aparecen dos entradas, una que ponía el driver y otra que ponía lo mismo pero entre paréntesis (actualización postlanzamiento). No me quedaba muy claro cuál era la más reciente, ya que no venía ningún número de versión ni ninguna fecha.
Creo que instalé la que no ponía nada.

Una vez instalados los drivers y reiniciado el equipo, en el software de Catalyst había un apartado en el que podía reducir el escritorio y adaptarlo al tamaño de mi TV.

Hasta aquí todo bien, pero cuando pruebo un vídeo en HD de youtube, a través del Firefox, me va a tirones y las CPU's las dos casi al 100%. En firefox está activada la aceleración hardware y en la configuración del Flash también.

¿Esto es normal? ¿Se supone que he hecho algo mal o falta algún paso?