Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ubuntu 11.10 en Fusion E350 - Aceleración hardware

Ubuntu 11.10 en Fusion E350 - Aceleración hardware 7 años 3 meses antes #65037

• Tonino
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Hola, para no entorpecer otro hilo abro este para ir contando lo que vaya haciendo y avanzando en este tema, que me da a mi que no va a ser mucho, pero bueno, toda ayuda es bienvenida.

Primero decir que soy bastante novato en Linux, aunque sí que había visto algo antes, pero poco. Todo lo que he ido haciendo ha sido a base de lo que he leído por diferentes webs, así que seguro que hay varias cosas que he hecho mal.

He instalado la versión 11.10 de Ubuntu de 64bits. De primeras el primer problema era el overscan en la TV. No encontraba nada en la configuración del sistema para reducir la pantalla, así que instalé los drivers privativos fglrx que aparecían en Configuración del sistema->Controladores Adicionales.
Aquí ya veía la primera cosa rara, y es que aparecen dos entradas, una que ponía el driver y otra que ponía lo mismo pero entre paréntesis (actualización postlanzamiento). No me quedaba muy claro cuál era la más reciente, ya que no venía ningún número de versión ni ninguna fecha.
Creo que instalé la que no ponía nada.

Una vez instalados los drivers y reiniciado el equipo, en el software de Catalyst había un apartado en el que podía reducir el escritorio y adaptarlo al tamaño de mi TV.

Hasta aquí todo bien, pero cuando pruebo un vídeo en HD de youtube, a través del Firefox, me va a tirones y las CPU's las dos casi al 100%. En firefox está activada la aceleración hardware y en la configuración del Flash también.

¿Esto es normal? ¿Se supone que he hecho algo mal o falta algún paso?

A partir de aquí he hecho muchos cambios e intentos, pero siempre con el mismo resultado. He probado drivers no privativos que me aparecen al buscar desde el centro de software de ubuntu, he reinstalado una y otra vez, pero todavía no he conseguido la aceleración hardware.

Bueno, de momento aquí es donde estoy, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ubuntu 11.10 en Fusion E350 - Aceleración hardware 7 años 3 meses antes #65042

• JANKOVICH
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
Ops.... un deja vu !!! :unsure:

Yo tampoco soy un guru de linux... que conste por adelantado

En mi caso al final pude desistir y cambiar a Nvdia, pero mi opinión seria en primer lugar cambiar la versión de 64 a 32 bits.

Suerte...

Re: Ubuntu 11.10 en Fusion E350 - Aceleración hardware 7 años 3 meses antes #65044

• eddiezen
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
Yo al final he podido hacerlo funcionar bien con Kubuntu... es decir, con KDE... instalando las VA-API, estimado Tonino.

Re: Ubuntu 11.10 en Fusion E350 - Aceleración hardware 7 años 3 meses antes #65047

• Tonino
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Bueno, gracias a los dos, probaré lo que decís.
Una pregunta eddiezen, ¿consigues aceleración hardware cuando reproduces algo desde el navegador?
las VA-API son para XBMC, no? estoy un poco pez...

Ayer reinstalé ubuntu y los drivers privativos de nuevo, pero nada, cuando pongo algo desde firefox o chromium va fatal y la CPU casi al 100%.
El caso es que la instalación va bien, pero yo creo que los navegadores no pueden usar esos drivers...

Seguiré probando.
He visto esto, lo intentaré probar esta noche...
http://askubuntu.com/questions/87395/how-can-i-enable-hardware-acceleration-for-an-ati-radeon-hd
Gracias de nuevo
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Tonino. Razón: Añadir enlace

Re: Ubuntu 11.10 en Fusion E350 - Aceleración hardware 7 años 3 meses antes #65054

• eddiezen
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
Tonino escribió:
Bueno, gracias a los dos, probaré lo que decís.
Una pregunta eddiezen, ¿consigues aceleración hardware cuando reproduces algo desde el navegador?
las VA-API son para XBMC, no? estoy un poco pez...

Ayer reinstalé ubuntu y los drivers privativos de nuevo, pero nada, cuando pongo algo desde firefox o chromium va fatal y la CPU casi al 100%.
El caso es que la instalación va bien, pero yo creo que los navegadores no pueden usar esos drivers...

Seguiré probando.
He visto esto, lo intentaré probar esta noche...
http://askubuntu.com/questions/87395/how-can-i-enable-hardware-acceleration-for-an-ati-radeon-hd
Gracias de nuevo

No es problema del navegador, es simplemente la falta de aceleración por hardware de ubuntu... Ya ni me acuerdo lo que había hecho, desde que instalé el OpenELEC ya me olvide de Ubuntu para HTPC... ahora busco unos links que tenía por ahi y te los paso, pero basicamente tienes que instalar los drivers de la pagina de AMD y activar la aceleración gráfica desde el terminal y poner las librerias VA-API (no, no son para XBMC, XBMC las usa pero son librerias para los drivers que funcionan genial)

Otra cosa que te digo... si lo vas a usar al HTPC para ver peliculas en DVD, Blu Ray y ver videos de Youtube ponte OpenELEC y se acabo el problema desde el momento que lo instalas... si quieres navegacion web y mas caracteristicas del sistema común pues dejate Ubuntu.

Re: Ubuntu 11.10 en Fusion E350 - Aceleración hardware 7 años 3 meses antes #65055

• eddiezen
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
Mira, lo que hice yo fué poner Kubuntu con el entorno Gnome Fallback, en el catalyst activar la sincronización vertical y ponerla al máximo y activar el escritorio sin fragmentaciones en "libre de fragmentaciones". y el mejor reproductor que conseguí fué el Dragon Player, es el que menos recursos me consumía.

No obstante, si tienes unos minutos, prueba el OpenELEC.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos