Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Problemas de grabacion en Vista: Solución

Problemas de grabacion en Vista: Solución 11 años 2 meses antes #34558

  • mayankel
  • Avatar de mayankel
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 9
Bueno, el tema está en una serie de fallos que aparecen en las grabaciones programadas de Windos Vista. Son variados, pero suelen surgir a partir de un mensaje de "Error en un proceso crí­tico de Windos Media Center...". Y se concretan en grabaciones que solo duran unos segundos, grabaciones "a trozos" de 10 minutos, programas que no se graban y otras putaditas así­.

Yo los he sufrido desde el principio, y no se bien el motivo, parece que se producen con mas facilidad si no usas la guia oficial de Microsoft, pero no solo en ese caso.

El problema se produce porque se corrompe el archivo xml que almacena las grabaciones programadas, y estos son los pasos para resolverlo:

1- Nos vamos al escritorio y botón derecho sobre "Equipo", "Administrar"
2- Abrimos "Servicios y Aplicaciones" y hacemos doble click en "Servicios". Aquí­ hemos de buscar dos servicios que están juntos y se llaman "Servicio Programador de Windows MediaCenter" y "Servicio Receptor de Windows Mediacenter".
3- Dejamos esta ventana abierta y abrimos "Equipo", doble clik en el disco duro que usemos "C?"
4- Hemos de navegar hasta "C:\ProgramData\Microsoft\eHome\Recording", si no vemos C:\ProgramData, es por que no tenemos habilitada la opción de ver Archivos y carpetas ocultas, para resolverlo, en C:, seleccionamos Organizar, Opciones de carpeta y búsqueda, y en la pestaña Ver, Archivos y carpetas ocultas seleccionamos "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas" y damos a Aceptar.
5- En este directorio, veremos dos archivos llamados "Recording.xml" y "Recording.xml.bak". Estos tenemos que borrarlos, mejor renombrarlos por si os da miedo, pero antes tendréis que detener los dos servicios que habí­amos buscado en el punto 2. Boton derecho, "detener servicio".
6- Una vez borrados los dos archivos, hemos de reiniciar los servicios que habí­amos detenido, para ello basta buscar el servicio llamado "Iniciador del servicio de windows mediacenter" y al iniciarlo también iniciará los otros dos.
7- En cuanto entremos en TV Grabada o TV en vivo, MCE recreará los dos archivos de nnuevo y todo volverá a funcionar perfectamente.

Cuando entréis por primera vez en TV Grabada, veréis que tardan en aparcer. Esto es debido a que se están creando de nuevo los archivos, y le cuesta un poquito. No os asustéis.

ATENCIí“N: Este proceso nos borrará todas las grabaciones programadas que tengamos, no las que ya se han grabado, así­ que si tenéis muchas grabaciones programadas apuntarlas en algún sitio antes de borrarlo...

Espero que os funcione.

Saludos:)
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos