Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Casas bioclimáticas

Casas bioclimáticas 1 mes 4 días antes #78676

  • Lolimar
  • Avatar de Lolimar
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 223
  • Karma: 0
Hola amigos, últimamente he estado leyendo un poco sobre las casa ecológicas, estas surgen de la arquitectura bioclimática y os hablaré un poco de ella. La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. La arquitectura bioclimática está íntimamente ligada a la construcción ecológica, que se refiere a las estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el medio ambiente y ocupan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de una construcción. También tiene impacto en la salubridad de los edificios a través de un mejor confort térmico, el control de los niveles de CO2 en los interiores, una mayor iluminación y la utilización de materiales de construcción no tóxicos avalados por declaraciones ambientales.
La ventaja más resaltante que podemos mencionar es la autosuficiencia energética y el superávit son una gran ventaja, sin duda, pues satisfacen el consumo propio e incluso permiten generar un dinero si se tiene la posibilidad e infraestructura necesaria para su venta. Es decir, en este caso sería necesario aprovechar las energías renovables, ya sea la eólica, geotermal o la solar (turbinas, paneles fotovoltaicos en la fachada, etc.), dentro de lo que se conoce como sostenibilidad activa.
Y una desventaja de la construcción de casas bioclimáticas es que aunque acabes amortizando la inversión, lo cierto es que son muy caras o, si se quiere, de coste más elevado que las casas tradicionales. Al menos, así es actualmente, si bien en el futuro podría popularizarse este tipo de construcciones y bajar sus precios. Hoy por hoy todavía se trata de un mercado nuevo de carácter exclusivo.
¿Vosotros qué pensáis al respecto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos