TrackR Bravo
TrackR Bravo LeChuck

TrackR Bravo

Seguro que muchos de vosotros habéis perdido en algún momento las llaves o la cartera, y hubierais pagado dinero por encontrarlas. Es lo mismo que le pasó al fundador de TrackR, Chris Herbert, cuando perdió las llaves de su coche en la playa. Gracias a TrackR Bravo es posible recuperar objetos perdidos, aunque estos se encuentren a gran distancia de nuestra posición. Como funciona…, no dejes de leer el artículo y quizás no vuelvas a perder nunca más las llaves.

TrackR Bravo

A continuación, describimos todas las especificaciones técnicas del fabricante:

  • Diameter: 31mm
  • Thickness: 3.5mm
  • Battery Type: CR1620
  • Max Battery Life: 1 year
  • Bluetooth Type: 4.0
  • Bluetooth Range: Up to 100ft
  • Crowd Locate Range: World Wide
  • Device Ringer Volume: Up to 92dB
  • Materials: Anodized Aluminum, Plastic
  • Safe for Pets: Yes
  • Works World Wide: Yes
  • Remote Device: Android 4.4 or iOS 8

 


2.- El Contenido del paquete y el dispositivo

Si esperaba un producto con una gran caja, manuales, extras… nada más lejos de lo que ofrece TrackR. Bravo es un producto pequeño que pesa unos pocos gramos y con un tamaño algo inferior a una moneda de 2 Euros. El fabricante ha optado por el típico cartón trasero y plástico transparente en la parte superior, al estilo de las llaves USB.

TrackR Bravo

TrackR Bravo

Además del dispositivo Bravo, el pack incluye unas sencillas instrucciones, una anilla para para anclarlo al dispositivo y una pegatina de alta resistencia para los dispositivos en los que no se puede colgar.

TrackR Bravo

TrackR Bravo

La unidad es muy muy liviana, con un exterior de aluminio anodizado y un interior de plástico. Cuenta con un orificio superior que permitirá colgarlo de las llaves o del collar de nuestra mascota. Un diseño simple pero eficiente para el objetivo del dispositivo.

TrackR Bravo

TrackR Bravo

TrackR Bravo

En la zona plástica incorpora el acceso a la pila de botón CR1620, la cual tendremos que cambiar cada año. El coste de la pila es de 2 a 3 Euros de una marca reconocida.

 


3.- TrackR Bravo en funcionamiento

Empecemos por lo básico, el dispositivo Bravo utiliza la tecnología Bluetooth 4.0 de bajo consumo para conectar con la aplicación móvil. Bravo dispone de un led y un ring que facilita encontrarlo. Y como os imaginareis, desde del móvil y por BT 4.0 es posible activar la alerta lumínica y sonora. Con un ejemplo lo entenderéis mejor; si no encontramos las llaves en casa, abrimos la aplicación desde nuestro móvil/tableta y pulsamos el botón de localizar, esto activará las alarmas que nos permitirá encontrar a Bravo. Además la aplicación nos indicará si estamos alejándonos o acercándonos al dispositivo y gracias al GPS de nuestro teléfono obtendremos las posición concreta.

TrackR Bravo

Hasta aquí nada muy novedoso, ya que muchos relojes o pulseras disponen de sistema parecido. El punto mas diferenciador de este producto se encuentra en lo que denomina TrackR como “Crowd Locate Network”. Básicamente y gracias a usuarios que llevan la aplicación lanzada en su móvil, podemos detectar nuestro TrackR Bravo pese a que este fuera de nuestro alcance BT. Mientras mas gente lleve lanzada la aplicación mas fácil y rápido encontraremos nuestras llaves, mochila, bicicleta… En la web de Track podemos ver como cada vez hay mas y mas dispositivos que nos ayudarán a encontrar nuestro Bravo.

TrackR Bravo

Pero hay no acaba todo, TrackR ha dotado de mucha mas funcionalidad, como la de poder realizar la detección a la inversa. Es decir pulsamos el botón de Bravo y nuestro móvil pita o bien reproduce una música. Y si esto os parece poco, podemos configurarlo para que al alejar el móvil del dispositivo ambos o alguno de los 2 nos alerten de que nos alejamos.

TrackR Bravo

Otro de los puntos fuertes es la cantidad de opciones que TrackR ha añadido a la aplicación. Podemos gestionar varios dispositivos, crear grupos para compartir nuestros TrackR, ver el estado de la pila, desactivar la detección en WiFis seguras…

TrackR Bravo

 


4.-Conclusiones

TrackR parte de una idea sencilla y práctica, pero gracias a un fantástico desarrollo han obtenido un producto innovador y de gran éxito a nivel mundial.

TrackR Bravo

Muchas veces no importa tanto la idea sino como implementarla y llevarla a la práctica. TrackR Bravo es compacto, ligero y discreto. Pero a su vez cuenta con alarma sonora/acústica, BT 4.0 y un botón. Todo ello alimentado por una pila de botón que nos garantiza un año de funcionamiento.

Además del hardware, TrackR ha desarrollado una aplicación móvil muy completa y sencilla de usar. Esta aplicación es el 50% del producto, ya que además de configurar al mínimo detalle nuestro Bravo, permite detectar nuestros dispositivo aunque esté fuera del alcance de nuestro BT. Es quizás su mayor baza y a la vez su punto débil, ya que si no hay mucha gente con la aplicación esta funcionalidad no nos servirá de nada.

El precio es asequible a todos los bolsillos, por 29,99 Euros podemos hacernos con una unidad.

Como conclusión, un producto innovador, económico y funcional. Si sois de los que perdéis las cosas habitualmente, no dudéis y haceros con un Bravo. Para TodoHTPC es un producto de 5 estrellas y por supuesto obtiene nuestro sello de “Producto Recomendable”

Por último, agradecer a Jorge y TrackR por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

 

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
 Diseño innovador y ligero Si no contamos con mucha gente en nuestra ciudad/pueblo con la aplicación, la búsqueda colaborativa no sirve de nada
Alarma Sonora y visual  
Botón para encontrar nuestro móvil/tableta  
Grupos para compartir nuestros dispositivos  
 Precio apto para todos los públicos  
 Batería de botón con una duración de 1 año  
   
   

Puntuación:

Puntuación TodoHTPC

5Total5Calidad5Diseño5Prestaciones4Funcionalidad4Precio

Puntuación final:

 

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Marzo 2017 por Le-Chuck

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 19:12
(0 votos)

Deja un comentario