• Inicio

Normas del foro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Normas del foro de TodoHTPC

Este foro es de uso privado y gratuito, es libre siempre que se acepten las normas que a continuación se detallan, si no estas conforme con estas normas o por algún motivo discrepas ó crees que no vas a poder cumplirlas por favor, abstente de escribir e incluso de registrarte. El registro implica la aceptación de estas normas.

Las opiniones aquí expresadas representan el punto de vista del autor y por tanto no son responsabilidad de TodoHTPC; si se estimase oportuno, nos reservamos la opción de eliminar o editar aquellos mensajes de miembros que rompan la armonía de esta comunidad.

Para facilitar el trabajo de mantenimiento del foro os indicamos algunas de de las pautas que rigen el comportamiento de los moderadores.

Todo mensaje que no cumpla estas normas podrá ser corregido o eliminado sin previo aviso:

MENSAJES

- Escribe tu mensaje en el foro que mejor se ajuste al tema en cuestión, servirá para facilitar las búsquedas.

- Utiliza la búsqueda del foro antes de preguntar, en algunos casos, el tema se habrá tratado anteriormente, y resolverá vuestra duda sin necesidad de esperas.

- No se permite publicar el mismo mensaje en 2 ocasiones, aunque está en ramas distintas.

- No utilices mayúsculas, significa que estarías gritando, se cuidadoso, conciso y breve, si pones muchas líneas deja algún espacio de línea como aquí, facilita la lectura, cuida un poco la ortografía.

- No se permiten mensajes con contenidos ilegales, con contenido sexual o violento.

- No se permiten respuestas a los temas que no tengan nada que ver con el tema inicial del mensaje o con los post anteriores. Si un post de un tema hace que quieras hacer una pregunta, pero no es la misma que la inicial del post, abre otra rama.

- Como extensión de la norma anterior, lo mismo se aplica para conversaciones entre 2 usuarios del foro, pueden abrir un tema dedicado o usar los mensajes privados, pero no tener una conversación exclusiva de temas de su solo interés dentro de una rama dedicada a otro tema.

TÍTULOS

- El título del mensaje debe de describir su contenido. Cualquier mensaje que tenga como título "ayuda", "problema", "necesito opinión", o no está relacionado directamente con el contenido y lo defina, podrá ser eliminado.

- No se permiten los títulos en mayúsculas.

- No se permite el exceso de símbolos en el título, como por ejemplo "???" o "!!!"

FIRMAS Y AVATARES

- No se permiten firmas o avatares con contenido sexual o violento.

- No se podrán tener avatares personalizados con un ancho o un alto superior a 100px; siendo el peso límite de 20k.

- No se podrán usar avatares dinámicos con una animación excesiva (muchos frames o con mucha frecuencia de parpadeo) no están permitidos.

- Las firmas tendrán que tener un ancho no superior de 250px y una altura no superior a 80px, su peso no puede superar los 35k y han de ser estáticas (sin movimiento) Se entiende el alto de la firma como la suma de las líneas de texto, espacios o imágenes que incluya.

- Las firmas y avatares no pueden usarse como medida de promoción de otras webs.

- La inclusión de imágenes en el interior de los posts a modo de firma no serán permitidas.

GENERALIDADES

- No se permite el uso del foro para la promoción de webs o comercios sea cual sea su índole; No se permiten elnlaces a tiendas o comercios web.

- Los moderadores y administradores son los únicos que moderan el foro, entendiéndose la moderación no sólo como la eliminación/edición de mensajes, si el derecho de comentar a un usuario lo que está bien hecho o no, no permitiéndose por lo tanto mensajes de usuarios a otros usuarios juzgando o recriminando sus acciones. Esto no quita que si un usuario novato comete un error se le pueda decir de forma tranquila donde estaba el fallo y como corregirlo.

Estas normas están sometidas a una continua reforma, sólo hemos incluido los errores más comunes. Las decisiones de los moderadores se adaptan a estás pautas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.

Estas normas se establecen por el bien de la comunidad y para facilitar a todos los usuarios la búsqueda de su problema.

Otras recomendaciones:

1.- TodoHTPC, como página o portal, nunca responde directamente en el foro. Si quieres una opinión nuestra o la respuesta a una pregunta tienes un formulario en la página principal para escribir tu mensaje.

2.- Los administradores y moderadores del foro sí que intervienen, pero siempre a título personal. Si quieres ponerte en contacto con ellos, tampoco uses el foro, es mejor hacerles llegar un mensaje privado.

3.- Ten siempre en mente que al otro lado de tu pantalla hay un ser humano real. Nunca escribas nada que no le dirías frente a frente a otra persona. Esta es, tal vez, la principal regla que debes tener presente siempre.

4.- No dirijas un mensaje a una sola persona en específico; el foro lo leemos todos.

5.- Manten tus comunicados breves y al grano.

6.- Conoce y utiliza las caritas de expresión (emoticones) para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo.

7.- Nunca contestes un mensaje cuando estés enojado o molesto.

8.- Respeta las leyes sobre Derechos Reservados.

9.- Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escribas todo en mayúsculas, pues esto se interpreta en la red como que ¡ESTÁS GRITANDO!

10.- Sé explícito con los títulos de tus mensajes, no pongas títulos tipo "AYUDA" o "POR FAVOR, ES URGENTE" pues no son entendibles, y la gente debe, por el título, deducir la pregunta o el contenido del mensaje.

11.- De sentirte ofendido por algo o alguien en el foro, dirige tus quejas en privado al ofensor y/o al administrador del foro. Alabanzas y felicitaciones en público, críticas y desacuerdos en privado. Traer asuntos negativos al foro, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril.

12.- No escribas varios mensajes en los foros para pedir ayuda, con uno es suficiente. Si no sabes donde catalogar tu mensaje escríbelo donde creas conveniente, los moderadores del foro ya se encargarán de moverlo a donde es debido.

13.- Cuando uno ingresa a una nueva cultura (y el ciberespacio tiene su propia cultura) es susceptible de cometer algunos errores sociales. Quizás puedas ofender a personas sin querer hacerlo, o tal vez pueda malinterpretarse lo que otros dicen tomando represalias cuando no fue lo que se quiso decir. Para empeorar las cosas, a alguien en el ciberespacio le puede ser muy fácil olvidar que está interactuando con otras personas "reales", no sólo con caracteres en una pantalla, sino "caracteres" humanos.

Estas normas están en constante evolución, sólo hemos incluido los casos más usuales.

Recomendación: Procura no dar tu email, ni tu teléfono, ni tu dirección real, ni datos personales como tarjetas de crédito ni tu número de DNI en este o cualquier otro foro. Si quieres que se pongan en contacto contigo puedes hacerlo mejor registrándote y solicitando que te manden mensajes privados. Te evitarás SPAM.

El equipo de TodoHTPC