Aprobada la TDT de pago en España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Consejo de Ministros aprobó ayer mediante Real Decreto Ley la TDT de pago. "Era necesario y urgente regular esta modalidad", ha asegurado la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

"A poco más de seis meses para el 'apagón' analógico esta decisión va a facilitar la implantación de la TDT en España", asegura De la Vega que pone así fin de manera oficial a otra pelea entre Sogecable y Mediapro por el control de los derechos del fútbol.

Industria dio luz verde a la TDT de pago a mediados del pasado mes de junio pero pronto se desdijo, por las presiones de Prisa. Desde entonces, la regulación de la TDT de pago se ha ido retrasando hasta su aprobación definitiva ayer, de nuevo por presiones de Prisa. Al ser aprobada por Real Decreto Ley, la TDT de pago entrará en vigor a partir de hoy, cuando ha sido publicada en el BOE, a la espera de ratificación por el Congreso.

La Sexta ya ha venido realizando pruebas de emisión de Gol TV y prepara el lanzamiento de su nuevo canal, que comenzará a emitir en pruebas desde hoy, así podría estar todo listo para el inicio de la Liga a finales de mes.