Conferencia Nvidia 3D Vision en Madrid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El pasado martes día 1 de diciembre TodoHTPC.com tuvo el placer de asistir la conferencia de prensa organizada por Nvidia en Madrid, centrada principalmente en mostrar la expansión de su tecnología 3D en el mercado. En este evento Nvidia no estuvo sola, ya que estuvo arropada por varios de sus socios (Asus, Acer, ViewSonic y Ubisoft).

Andrew Fear, 3D Vision Product Manager, fue el anfitrión de la charla y nos mostró lo que se espera y lo que se ha conseguido aplicando la tecnología 3D en fotografía (cámara 3D de Fujifilm), PCs Portátiles (Asus), proyectores y monitores (Acer y ViewSonic), películas (BluRay 3D) y juegos (Ubisoft).

Las Cámaras Fujifilm 3D son capaces de realizar fotos en 3D con una calidad realmente sorprendente, como pudimos comprobar. Normalmente los usuarios asocian la tecnología 3D con el Cine, pero a partir de ahora la tendremos muy presente en muchos entornos.

Asus nos mostró el G51 J-3D, un portátil de referencia en el mundo de los gammers, que integra la tecnología 3D Vision de Nvidia. Hemos tenido la suerte de probarlo brevemente y podemos asegurar que la sensacion tridimensional resulta el complemento perfecto para los videojuegos, pero no hay que olvidar que en breve también podremos disfrutar a tope de las películas 3D. El Asus G51 J-3D monta un procesador Intel® Core™ i7-720QM a 1.6 GHz con Turbo Boost hasta 2.8 GHz, hasta 4GB DDR3 1066MHz, LED 15”.6 HD (1366 x 768 , 60/120Hz), NVIDIA® GeForce® GTX 260M con DDR3 1GB VRAM mas gafas 3D y transmisor, dos discos duros de 500 GB (7.200 rpm), Windows® 7 Ultimate/ Home Premium (64-bit) y Combo Blu-ray.

Acer y ViewSonic presentaron varios modelos de proyectores certificados por Nvidia para disponer del Soporte 3d Vision, todos ellos funcionando a 120Hz. También nos hablaron de sus monitores con soporte 3D como el Acer de 23,6" Full HD 3D, por otro lado debemos recordar que a parte de ViewSonic y Acer, Samsung también tiene disponibles monitores 3D certificados por Nvidia desde hace tiempo.

Las películas en 3D llegarán de la mano de los discos Blu-Ray, ya que la BDA está trabajando en un standard que debería estar finalizado para finales de 2009, iniciándose la comercialización de películas Blu-Ray 3D durante 2010. En este caso Nvidia nos ofreció la posibilidad de enfundarnos unas gafas de visión 3D y así pudimos ver una muestra de la película de animación G-Force en 3D, la verdad es que quedamos muy sorprendidos con la experiencia 3D para el cine en casa.

Finalmente Ubisoft nos hizo disfrutar con las primeras imágenes del juego Avatar directamente en 3D, el juego está basado en la nueva película de James Cameron que también está preparada para ser vista en 3D.

Desde TodoHTPC.com queremos dar las gracias a Nvidia y a sus socios por mostrarnos los avances de la tecnología 3d destinada al hogar.

Gracias por la imágen de apertura a ZonaJugones.com