Maingear Axess HD Gamer, el HTPC para jugones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Maingear Axess HD Gamer

Maingear se ha caracterizado, así reza su eslogan, por fabricar equipos de alta gama y lujo. Esta vez nos brinda un HTPC de muy alta gama y dirigida no sólo a aquellos que lo utilizan para la visualización de contenidos sino también para los juegos más extremos y que hacen exigencia de un hardware muy potente. El Axess HD Gamer cuenta dentro de su chasis con un hardware nada contenido y, que sin duda, a más de uno le sorprenderá.  Entre las principales características podemos citar las siguientes:

  • Procesador Inter Core i7 920 2.66Mhz.
  • 3GB de memoria RAM de triple canal DDR3-1333Mhz.
  • Placa base Asus Rampage II Gene 58 en formato mATX.
  • 2 Tarjetas gráficas en SLI Nvidia GeForce 9800GT 1GB GDDR3 de perfil bajo y HDMI integrado.
  • Western Digital Velociraptor 300GB 10.000 rpm.
  • Combo teclado-ratón Phantom Lapboard.
  • Microsoft Windows Vista Home Premium x86.
Estas características, entre otras, son las más remarcables de la configuración base, la cual podremos conseguir por unos "asequibles" 1800 dólares.
A través de la web de Maingear podemos seguir configurando nuestro equipo de salón y, a poco que se nos vaya la mano (como es mi caso), nos podremos llevar una sorpresa de más de 3.200 dólares. Entre las opciones a elegir os podéis encontrar con los tan valorados, y valorados, discos SSD de Intel o poder llevar la memoria del producto hasta los 12 GB de RAM. Todo este "músculo" contenido en un chasis de bajo perfil y con un bonito y estilizado diseño acabado en negro.
 
Personalmente prefiero ahorrar un poco (que falta hace), y dedicar unos días para recopilar, adquirir, montar y configurar, a mi gusto, mi propio HTPC. Para los que prefieren adquirir un producto terminado, está es una opción, cara, pero una opción. Ni que decir tiene que, por supuesto, reproduce contenidos HD a 1080p sin despeinarse.