NP: Synology presenta DS214play

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

Synology®ha presentado hoy DiskStation DS214play, un servidor NAS de dos bahías diseñado para ser un centro de entretenimiento completo. Optimizado para el procesamiento multimedia, el DS214play se adapta a las necesidades de los usuarios, permitiendo el streaming de vídeos en alta calidad, fotos, e intercambio de música, a la vez que mantiene intactos todo el resto de aspectos de un NAS.

“Diseñado como el centro multimedia definitivo con las completas características de los NAS, el nuevo DS214play satisfará las actividades audiovisuales por placer de los usuarios ”, dijo Chad Chiang, Product Manager de Synology. “Los usuarios pueden disfrutar fácilmente de películas, programas de televisión, música y más, desde el DS214play en su mejor pantalla del hogar”.

El Synology DS214play incorpora transcodificación en tiempo real de video 1080p full HD. No sólo es capaz de retransmitir televisión digital HD y películas en su calidad HD original, sino que también es compatible con una gran selección de formatos, facilitando al usuario ver vídeos a través de Apple TV, iOS y dispositivos Android™,así como en ordenadores sin la molestia de instalar un reproductor de video externo.

 

Impulsado por una CPU de doble núcleo a 1,6 GHz, el DS214play ofrece velocidades de lectura y escritura de más de 110MB/seg y 100MB/seg respectivamente, bajo una configuración RAID 1 en un entorno Windows®. Incorpora una unidad de punto flotante (FPU) y 1GB de RAM, aumentando el rendimiento general cuando se ejecutan aplicaciones multimedia y cuando se generan imágenes en miniatura. A pesar de su potente rendimiento, el DS214play ofrece un ahorro de energía en pleno funcionamiento de entre 11,5 vatios y 28,74 vatios respectivamente durante la hibernación del disco duro.

El Synology DS214play está equipado con una ranura para tarjetas SD para soluciones plug-n-save, un puerto eSATA para la opción de copias de seguridad externas, y dos puertos USB 3.0 para la transmisión de datos más alta. Las bahías frontales “sin herramientas”, para un fácil montaje, permiten el intercambio de discos duros en caliente, y de este modo simplifican la instalación del disco duro y garantizan la fiabilidad del sistema.

El DS214play funciona con DiskStation Manager (DSM) 4.3, un sistema operativo intuitivo que ofrece una serie de aplicaciones para aportar mayor productividad al trabajo y ofrecer un nivel nuevo de experiencia multimedia. La última versión del DSM 4.3 es el único sistema operativo para NAS que fue galardonado con el “Best Choice Award” y “Media’s Choice Award” en Computex 2013.

Para más información, por favor, visita: http://www.synology.com/products/product.php?product_name=DS214play