• Inicio
  • Noticias
  • NP: VIA ALTA DS 2 lleva a Android la señalización digital de dos pantallas

NP: VIA ALTA DS 2 lleva a Android la señalización digital de dos pantallas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Barcelona, 17 de octubre de 2014 - VIA Technologies, Inc., líder en innovación de plataformas de computación energéticamente eficientes, ha presentado el reproductor multimedia VIA ALTA DS 2 con Android.

Basándose en el éxito de la primera generación de VIA ALTA DS, esta última incorporación a la familia de reproductores multimedia para señalización digital con Android de VIA ofrece compatibilidad con dos pantallas Full-HD independientes. Esto permite nuevas posibilidades para utilizar el dispositivo en diversas aplicaciones que van desde los quioscos digitales, sistemas de punto de venta (TPV) y pizarras de menú digitales a TVoIP, streaming en la nube y publicidad exterior en entornos de tiendas, hostelería, educación y entretenimiento.

El VIA ALTA DS 2 tiene capacidad para dos pantallas Full-HD independientes, avanzados gráficos en 3D, resolución de vídeo de alta definición (HD), soporte de pantallas táctiles y compatibilidad con las últimas aplicaciones de gestión de contenidos para señalización digital de Android. Esto lo convierte en un sistema perfectamente preparado para alimentar pantallas de señalización digital en las que el vídeo de alta calidad y la conectividad resultan fundamentales para captar la atención de los clientes. Además, el VIA ALTA DS 2 cuenta con un puerto de entrada Mini HDMI opcional que se puede configurar para mezclar flujos de vídeo capturados localmente en tiempo real con contenido suministrado desde la nube con el fin de crear pantallas interactivas de un gran atractivo visual.

"Estamos experimentado un gran crecimiento de la demanda de soluciones con Android para los sistemas de señalización digital", destaca Epan Wu, Director de la División VIA Embedded Platform de VIA Technologies, Inc. "Gracias a la capacidad de proporcionar dos flujos de contenido independientes mediante su compatibilidad con dos pantallas, el VIA ALTA DS 2 amplía aún más nuestro liderazgo tecnológico en este segmento en auge."

Gráficos completos y vídeo HD 

Equipado con un procesador VIA Elite E1000 Cortex-A9 SoC (Sistema en un Chip) a 1,0 GHz y con doble núcleo, el VIA ALTA DS 2 combina gráficos 2D/3D de alto rendimiento con un avanzado motor de vídeo que admite la aceleración por hardware mediante la especificación OpenGL ES 3.0 y la reproducción simultánea de múltiples vídeos HD.

Hardware 

El sistema VIA ALTA DS 2 dispone de un chasis ultracompacto sin ventilador que mide tan solo 180 x 120 x 25 mm (L x A x A). Integra un completo conjunto de conexiones de entrada/salida (E/S) en los paneles frontal y posterior. El panel de E/S frontal incluye dos puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas SD y conectores de entrada/salida de audio. El panel de E/S posterior tiene dos puertos de salida HDMI, un puerto de entrada Mini HDMI (compatibilidad según el proyecto), dos puertos Mini USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet, una ranura para anclaje de seguridad Kensington y un conector de corriente de 12 V.

Las prestaciones integradas en la placa comprenden 2 GB de memoria DDR3 SDRAM y hasta 16 GB de memoria flash eMMC, así como soporte para una unidad de almacenamiento HDD/SSD SATA de 2,5 pulgadas (compatibilidad según el proyecto). La conexión a redes inalámbricas de alta velocidad es opcional a través de un dongle USB 802.11b/g/n.

Paquete de soluciones de señalización VIA ALTA DS 2

Además de ser compatible con las últimas aplicaciones de Android para la gestión de contenidos de señalización digital, el VIA ALTA DS 2 viene acompañado de un paquete de soluciones de software para señalización. Este paquete incluye Android 4.3, así como el VIA Smart ETK (kit de herramientas de integración) que comprende varias API como Watchdog Timer (WDT) para proteger contra los fallos del sistema, encendido remoto con WOL (Wake on LAN), encendido programado con RTC (Real Time Clock) y una aplicación de muestra. También está disponible un completo conjunto de servicios de personalización de software que reduce los costes de desarrollo y acelera el lanzamiento al mercado de los productos.

Programa VIA ISV 

Los proveedores de software independientes y los integradores de sistemas interesados en colaborar con VIA Embedded para desarrollar soluciones basadas en el sistema VIA ALTA DS 2 pueden solicitar más información sobre el programa VIA Embedded Digital Signage ISV.

Para obtener más información sobre el sistema VIA ALTA DS 2, visite: 

http://www.viaembedded.com/en/products/systems/2250/1/ALTA_DS_2.html 

Para consultar imágenes relacionadas con este comunicado, visite: http://www.viagallery.com/Products/via-Alta-ds-2.aspx 

Acerca de VIA Technologies, Inc.

VIA Technologies, Inc. es el principal proveedor no fabricante de plataformas para procesadores x86 con una alta eficiencia energética, que impulsan la innovación de sistemas en los mercados de PC, dispositivos cliente, ultramóviles y de integración. Al combinar procesadores que ahorran energía con chipsets de medios digitales y chips avanzados de conectividad, multimedia y redes, hace posible un amplio espectro de plataformas informáticas y de comunicaciones que incluye sus aclamadas placas madre extremadamente compactas. Desde su sede central en Taipéi, Taiwán, la red global de VIA enlaza los centros de alta tecnología de Estados Unidos, Europa y Asia, y su cartera de clientes incluye a los OEM e integradores de sistemas líderes del mercado mundial. Más información en: www.via.com.tw